Lo reflejó varias veces en la entrevista en Radio Marca Málaga. “Nuestro primer objetivo es la permanencia. Tenemos que ir minuto a minuto y a partir de ahí ilusionarnos si las cosas van bien. La Liga está muy comprimida. Tres victorias te hacen soñar y otras derrotas te hacen sufrir. Va a ser largo y corto a la vez. Iremos con la mentalidad de salir siempre a por los tres puntos«. La situación actual del equipo no invita a relajaciones, más bien a todo lo contrario. Desde primera hora, el objetivo marcado a fuego de la permanencia es el motivo expreso por el que saldrán a ganar los jugadores, y para ello, sumado a la presión clasificatoria, es más vital que nunca estar estable psicológicamente.
«No van a ser partidos normales y corrientes. Son situaciones diferentes y el estrés mental lo va a notar. Lo que si tenemos claro es que seguiremos con una mentalidad ganadora”, volvía a repetir, consciente de la importancia, Pellicer durante la charla en la radio que vive el deporte.
Lógicamente, después de dos meses prácticamente sin hacer ejercicios físicos más allá de las oportunidades que puede llegar a ofrecer el hogar, el ritmo competitivo se pierde. De ahí la necesidad de hacer una mini pretemporada de un mes, también para evitar lesiones. En el fútbol profesional actual cobra más importancia el aspecto mental y la capacidad de superar obstáculos, precisamente lo que busca Pellicer para levantar la posición clasificatoria donde se encuentra hoy el Málaga.