Hoy martes, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una conmemoración que tiene lugar desde 1974 y que este año cobra especial relevancia debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Para rendir homenaje y reconocer la labor y el sacrificio de estos profesionales sanitarios, la Diputación se une al Colegio de Enfermería de Málaga, y a las 20.00 horas iluminará la fachada de la plaza de toros de La Malagueta de color azul.
La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha destacado que con este gesto, “desde la Diputación, en nombre de todos los ciudadanos de la provincia, queremos agradecer y reconocer el enorme esfuerzo profesional, personal y familiar que siempre realizan los enfermeros al cuidado de los malagueños, en especial todo ese esfuerzo que se está haciendo al estar en primera línea frente a esta pandemia”.
Rivas ha recordado que La Malagueta cuenta con un sistema de iluminación artística con proyectores LED desde la reciente reforma integral, y que desde el pasado 24 de marzo la fachada del monumento se ilumina de verde cada día a las 20.00 horas, coincidiendo con el aplauso de la ciudadanía, en homenaje al personal sanitario. Además, el pasado 8 de mayo se iluminó de color celeste con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario.