Así se luchará contra el ‘efecto puerta cerrada’

Javier Tebas habló sobre las medidas que tomará LaLiga

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Con la vuelta a los entrenamientos ya en marcha, LaLiga trabaja en cómo se podrían ver por televisión los partidos de la competición a puerta cerrada. Para lo que planea desplegar publicidad virtual sobre la imagen de las gradas vacías, en las que podrían aparecer mensajes en Twitter de los seguidores. Es la manera en la que LaLiga quiere luchar contra el efecto puerta cerrada. Evitar la sensación de un estadio desangelado en el que se vean decenas de miles de asientos vacíos o se escuche el eco del balón en un coliseo sin público.

«Las veces que se han visto partidos a puerta cerrada suena el eco, queda una visión de la grada vacía horrorosa. Estamos trabajando temas bastante modernos, imaginativos», explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una videoconferencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo (IIDD). Entre esas innovaciones, la organización se inclina por utilizar publicidad virtual.

Se mostrarán sobre las gradas los emblemas de los patrocinadores de la competición, los de los socios comerciales de los clubes y los escudos. «También habrá alguna otra cuestión interesante, como que una parte de la publicidad virtual que tenga la grada serán mensajes en Twitter que vayan llegando durante el partido». Reveló Tebas durante esta conferencia donde dio las claves con las que se luchará contra el efecto puerta cerrada.

La ausencia de espectadores en las gradas también provocará un cambio en el posicionamiento de las cámaras que retransmiten el juego. «Al no haber público, las realizaciones no tienen por qué ser el mismo plano máster desde el mismo sitio. Va a haber nuevas visiones con diferentes posiciones de las cámaras«, adelantó el presidente de la patronal del fútbol profesional.

LaLiga también baraja innovaciones para paliar la falta de espectadores. En el apartado del sonido, para lo que se está reuniendo con la compañía estadounidense EA Sports. «Igual que han llegado a nuestras vidas las videoconferencias durante esta crisis, ahora estamos aprendiendo otras cuestiones de realidad virtual, publicidad virtual, mensajes de Twitter… Y a lo mejor algunas de estas cuestiones se quedan en nuestras retransmisiones», reflexionó Tebas.

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