Francisco Gaspar, de GS Autos; y Oussama El Gharib, gerente de Autos Moliere fueron los protagonistas de la tertulia acerca del sector automovilístico que se celebró en la sintonía de Radio Marca Málaga. Una charla en la que se afirmó que “Plataforma del Motor nace para que el V.O. sea reconocido”.
¿Y qué es Plataforma del Motor? Lo explicó Francisco Gaspar: “Plataforma del Motor nace para unirnos todos los comercios del automóvil a nivel nacional, no solo de Málaga. En poco tiempo llevamos más de mil socios. Va a un ritmo que incluso nos desbordamos. Nos quedamos cortos. Contento, porque nuestro gremio nunca ha tenido una unión. Nos la estaban colando y por eso hemos creado Plataforma del Motor”.
“Estamos intentando combinar la apertura con sus limitaciones. La baja prevista será grande y la van a empeorar esas limitaciones. Nadie tiene la bola mágica, solo son especulaciones. El día que estemos abiertos comprobaremos el alcance de la crisis y cómo la vamos a afrontar”. Estas fueron las palabras de Oussama El Gharib hablando acerca del día después al confinamiento.
El gerente de Autos Moliere fue franco acerca de la unión en este comercio: “No es lo mismo la unión que hacerlo de forma individual. Buscar mecanismos más eficaces para negociar, vender y asegurar. A través de esta plataforma vamos a intentar darle las condiciones seguras al cliente para vivir una experiencia completamente segura en cualquiera de los concesionarios ligados a la plataforma. Venimos también para crear unas reglas. Vencer ese prejuicio de que vendemos menos calidad. Queremos disipar esto. Un código para nuestros asociados. Cabe recordar que este sector aporta un 10% al PIB”.
También trataron la imagen del Málaga Club de Fútbol y su ayuda comercial: “Creemos que la imagen de Málaga es fundamental incluso la primera en Andalucía. Esperemos que de cara al exterior se resuelva lo antes posible. Un club fuerte en Primera atrae a gente a visitar la ciudad y ver los partidos. Para los empresarios es algo primordial. Esperemos que se resuelvan los conflictos y que el Málaga vuelva al sitio que se merece”.