La polémica está servida con Djokovic, en Marbella desde que España impuso el estado de alarma, y que ha estado jugando en Puente Romano. El serbio, número 1 del mundo, ha subido un vídeo en instagram en el que se le ve jugando en las pistas de tierra batida con un tal Carlos.
Aunque por su condición de deportista profesional, ya puede abandonar su domicilio para entrenar, la realidad es que hasta el 11 de mayo, cuando comience la fase 1, no le está permitido ejercitarse en ninguna instalación ni tampoco con acompañante. Sólo puede entrenar en solitario.
«Qué bueno este punto… ¿Te gusta correr, Carlos? Estoy muy feliz con tus movimientos. Estoy feliz de jugar en arcilla, bueno, por un momento tengo el teléfono en las manos. No se lo recomiendo a nadie de 18 años«, publicó un Djokovic que se grabó jugando desde la propia pista de Puente Romano las imágenes.
Además, tras haber intercambiado varias golpes en la pista con su rival, se le ve chocando la mano con él al tiempo que se acerca sin guardar la distancia mínima de seguridad. Ni siquiera un campeón como Djokovic puede incumplir a su criterio las normas para evitar contagios.
En todo caso, no será hasta el próximo lunes 11 de mayo cuando el balcánico ya pueda entrar, entrenar y jugar con otros en las instalaciones que sean siempre que entre en vigor la fase 1 del proceso de normalización.