El Consejo Superior de Deportes dio ayer luz verde al protocolo de la vuelta a los entrenamientos del deporte, que desembocarán en un regreso de la competición de las Ligas profesionales. El documento parece hecho para el fútbol en muchos de sus aspectos, pero sorprendió que a eso de las diez de la noche el sindicato de futbolistas (AFE) sacara un comunicado, mostrando su malestar por muchos de los puntos del protocolo. Habrá reunión con LaLiga
La discrepancia de los futbolistas, principales actores del deporte-negocio del fútbol, con puntos de protocolo como con aquello de la recomendación de la concentración que se podría alargar por espacio de dos meses, obligan a que LaLiga y a la AFE a sentarse, negociar y llegar a un acuerdo. Tildan la medida de anticonstitucional. Incluso tampoco comparten aquello de aislar un posible positivo, dejando libre dos habitaciones en las concentraciones para el posible tratamiento del contagiado.
La Federación va a colaborar en todo momento para que se encuentre el marco idóneo y no exista traba alguna para el regreso de la competición, siempre respetando al máximo la salud de los deportistas. En cualquier caso y aunque el protocolo ya sea oficial, el fútbol español necesita un total entendimiento antes de que el balón eche a rodar en el verde. LaLiga y AFE tienen la palabra.