El buen hacer del Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación MCF, sigue haciéndose notar en la provincia gracias a la ayuda de todos los malaguistas que adquieren la camiseta solidaria.
En una semana, las ventas de la elástica se han incrementado en 3.400 euros. Una cuantía que permite ayudar a seis nuevos proyectos sociales para paliar las consecuencias que está dejando la crisis sanitaria del coronavirus.
Entidades de la ciudad, personalidades, figuras del mundo de la cultura y el deporte malagueño se han volcado con este proyecto y han adquirido su prenda.
La camiseta solidaria de la Fundación MCF sigue a la venta, a través de la Tienda Oficial Online del Málaga CF.
Donación a seis nuevos proyectos
EL BIBERÓDROMO
Atención a bebés de personas en riesgo de exclusión social, a través de necesidades básicas como pañales, leche u otras atenciones fundamentales en el desarrollo de los niños.
PROYECTO #CONHOGARMLG
Ayuda directa a las más de 400 personas que se encuentran sin hogar en Málaga, de entre las cuales 130 están directamente en la calle. La ayuda se llevaría a cabo con la Agrupación de Desarrollo para Personas sin Hogar, que es una red de 11 entidades sociales que, desde 2010, coordinan la atención a estas personas en la ciudad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.
CÁRITAS DIOCESANA DE MÁLAGA
Ayuda a las personas más vulnerables a través de diferentes acciones en residencias, centros de acogiada, casas, etc., a través del proyecto ‘Cáritas ante el coronavirus’.
ASOCIACIÓN ANIMACIÓN MALACITANA
Con sede en Campanillas, ayuda en barriadas marginales a personas con un índice de vulnerabilidad extremo como las Castañetas, Asperones, La Palmilla o Portada Alta. Aportan cheques a las familias para que puedan canjearlos por productos de primera necesidad.
INPAVI
Ayuda, a través de alimentos de primera necesidad, a personas en riesgo de exclusión social y pobreza en la barriada malagueña de La Corta. También tienden la mano a familias con vulnerabilidad social en otras zonas de Málaga, atendiendo a un total de 400 personas.
CORAZONES MALAGUEÑOS
Se encarga de personas en riesgo de exclusión social a través de reparto de bocadillos y alimentos. Actúan en la zona de camino San Rafael.