La formación técnica de los árbitros españoles ha seguido su curso normal pese a la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La Comisión Técnica del CTA ha mantenido los habituales seminarios, aunque de forma telemática, y los árbitros han tenido que seguir pasando diferentes pruebas de forma periódica.
Bien exámenes de las Reglas de Juego o bien video tests para tomar decisiones en un breve espacio de tiempo.
Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR de la RFEF, nos muestra cómo se elabora y cómo les hace llegar a los árbitros un examen basado en 20 jugadas sobre las que hay que tomar una decisión técnica y una disciplinaria.
Por su parte, los colegiados internacionales Alejandro Hernández Hernández y Ainara Acevedo Dudley nos enseñan de una forma muy didáctica cómo completar un examen de estas características y los motivos por los que deciden sancionar de una u otra manera las distintas acciones de juego.
La apuesta e inversión tecnológica de la Real Federación Española de Fútbol en el Comité Técnico ha permitido que todos los árbitros españoles continúen con su formación pese a la complicada situación por la que estamos atravesando.