Michael Robinson (Leicester, 1958) ha fallecido este martes 28 de abril en Madrid a los 61 años de edad después de haber batallado contra el maldito cáncer que se le detectó en octubre de 2018 y que ha terminado llevándoselo.
Su estado había empeorado en las últimas semanas, pero aun así había seguido trabajando en su prestigioso Informe Robinson y como tertuliano de la cadena SER, a la espera de retomar también su reconocida labor como comentarista de Movistar Plus.
Junto a su inseparable Carlos Martínez, con el que llevaba narrando partidos desde 1990, en el extinto Canal Plus, formó una de las parejas más consolidadas en la televisión. Con el apoyo de Julio Maldonado, Maldini, su última narración le llevó al Benito Villamarín para contar con su inconfundible acento el Betis-Real Madrid.
TRIUNFÓ EN EL PERIODISMO… Y ANTES EN EL FÚTBOL
Michael Robinson llegó a España en enero de 1987 a Osasuna, club del que no conocía nada. De hecho, entre las múltiples anécdotas que este inglés internacional con Irlanda nos ha dejado, estuvo aquella de buscar el nombre del club en el mapa. Obviamente, no lo encontró.
Tampoco importó porque rápidamente se ganó el cariño de la afición rojilla con su simpatía y sus goles. Hasta 7 marcó en su primera temporada para salvar al equipo del descenso. Se tuvo que retirar en enero de 1989, con apenas 31 años, por una lesión de rodilla.
Corta pero intensa carrera que comenzó con 17 años debutando en el Preston North End en la Tercera inglesa. De ahí, a debutar con 19 en la Premier con el Manchester City y a pasar por el Brighton hasta llegar al Liverpool, su equipo del alma.
Allí, en Anfield, ganó todos sus títulos: una Premier, una Copa de la Liga y una Copa de Europa. Sólo estuvo año y medio, pero dejó su impronta de 9 a la antigua usanza. Sin confianza en su segunda temporada con el Liverpool, se marchó al Queens Park Rangers y de ahí a Osasuna.
Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias
— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020
Desde Radio Marca Málaga enviamos a su familia, sus amigos, sus compañeros y a toda la comunidad futbolística y deportiva nuestro más sincero pésame. Michael Robinson ha fallecido, pero nunca caminará solo. Descanse en paz, You’ll never walk alone.