José María García Urbano, alcalde de Estepona, ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Málaga. El edil esteponense ha estado en la palestra estos días después de la reunión que mantuvo con Pedro Sánchez y más alcaldes del país. Urbano lo recuerda así. “Lo importante de ese día fue que el presidente del gobierno pudo hablar e interactuar con los alcaldes de muchísimos municipios. Esperaba tener una solución para que los ayuntamiento pudiésemos invertir el dinero que tenemos ahorrado. Salí con mucha decepción porque no se arregló nada de lo tratado”.
En ese sentido, el alcalde de Estepona está muy de decepcionado con el gobierno central. “Lo que hay que pedir a los ciudadanos es que tengan espíritu crítico porque toda la ciudadanía va a ser víctima . España es el país que está llevando peor esta crisis. Están generando incertidumbre, la hostelería no puede estar parada hasta finales de año, esto afecta directamente al empleo de 5 millones de españoles. Confío en que corrijan esto, esta tarde vamos a tener una reunión con 3 ministros, se supone que vana a empezar a explicarnos la desescalada, le he pedido al gobierno que en las reuniones hay que ir a trabajar y no únicamente para escuchar. Yo al presidente del gobierno le dije que estaba muy decepcionado, que sentido tiene que se haya permitido la construcción privada pero que no podamos hacer construcciones públicas”, señaló durante la entrevista.
Urbano también habló del turismo. «La sociedades funcionan porque tiene normas y las tenemos que cumplir, es cierto que se esta produciendo una desorientación, una semana te dice que paren las obras de construcción y otra semana te dicen que continúen, hay incoherencia».
Situación en el municipio de Estepona
El alcalde de Mijas ha decidido que el superávit va a ser gastado en lo que ellos vean conveniente. A eso, Urbano responde también durante la entrevista. “Jurídicamente las cosas son cómo son, por eso he dicho que las normas están para cumplirlas, lo que no puede hacer ningún ayuntamiento es saltarse la legalidad. El ayuntamiento de Estepona tenemos preparados muchos proyectos y en cuanto el gobierno nos permita ponerlo en marcha, lo haremos. Este gobierno que tenemos no es el más apropiado para afrontar esta crisis”, afirmó rotundamente.
“En los tiempos que estamos no podemos permitir de ninguna manera que haya gente que no pueda permitirse las necesidades básicas, lo que deseamos es que esto dure poco y para eso desde el poder central se tienen que tener decisiones coherentes. Hay que mirar al futuro con realismo, el ayuntamiento en estos dos meses ha trabajado con todo y estamos preparados para inyectar en la economía de Estepona unos 80 millones de euros, en el que las obras pequeñas van a estar favorecidas para las empresas locales”, sentenció Urbano a la hora de hablar sobre la renta básica que propone el gobierno.