El confinamiento está siendo muy complicado para los deportistas por el espacio y condiciones para realizar actividades físicas. Pero también para los colegiados de todos los deportes en cuestión. Es por ello que Radio Marca Málaga charló con Eva Alcaide, árbitra y asistente de fútbol provincial en las categorías División de Honor y Liga Nacional de juveniles además de en la Segunda División femenina.
Al igual que jugadores, los árbitros también cuentan con un entrenador específico para realizar actividades para no perder el ritmo: “El confinamiento resulta monótono y aburrido. Procuro no caer en la monotonía e intento hacer ejercicios. Como árbitra entreno para cuando llegue el día que acabe esto. La Federación nos proporciona un entrenador profesional especializado en árbitros que nos prepara para nuestras actividades físicas, y son muy efectivas”.
A lo que añadió: “Al no poder tener contacto, todo es a través de WhatsApp. Nos envían videos de todo lo que tenemos que hacer y todos los compañeros lo hacemos”. El número de mujeres colegiadas en el fútbol masculino, por fortuna, está creciendo exponencialmente en los últimos años, siendo esto un moitvo de satisfacción: “En Málaga somos 22 compañeras, un número bastante alto en comparación con años anteriores”.
“Fue una casualidad. Lo más impactante es que nunca jugué al fútbol. Mi primer partido lo pité con 16 años y fue gracias a una charla con Mario Melero en la que estaba buscando árbitros. A mí siempre me ha encantado y yo quería dedicarme a ello”, apuntaba Eva sobre cómo le vino el deseo de impartir justicia en el fútbol.