Si el cielo está azul, él dirá que es gris. Si todos dicen sí, el dice no. Si España está en estado de alarma y el país casi parado, pues él mete prisa para que los jueces resuelvan cuanto antes sus demandas, en este caso, su apelación.
El que siempre está en contra es Al Thani. El jeque, apartado de la presidencia del Málaga por la decisión de la jueza de nombrar un administrador judicial para el club, ha metido prisa a través de sus abogados a la Audiencia Provincial para que resuelva «el recurso de apelación interpuesto contra el auto que acuerda la administración judicial del Málaga CF SAD y de Nas Football SL».
Y ello a pesar de reconocer que son conscientes, como señala el RD 463/2020, de la suspensión e interrupción de los plazos generales. Pero, según su interpretación, concurren circunstancias para no aplazar nada, como también se puede considerar en el mismo Real Decreto cuando se dice que «el tribunal podrá acordar la práctica de cualesquiera actuaciones judiciales que sean necesarias para evitar perjuicios irreparables en los derechos e intereses legítimos de las partes en el proceso».
Para argumentar aún más su petición, la defensa de Al Thani y de sus hijos Nasser, Nayef y Rakan afirma que la medida de administrar judicialmente el club «es análoga a la prisión provisional de una persona física en cuanto a limitación de derechos y libertades». Por eso, implora que resuelva el recurso «a la mayor brevedad posible».