El sindicato de futbolistas AFE ha mostrado su indignación con la forma en la que algunos clubes han llevado a cabo sus expedientes de regulación temporal de empleo. En una elaborado comunicado que resume la forma en la que, según el Real Decreto de Estado de Alarma, hay que llevarlos a cabo, especifican que tanto los jugadores como su representación legal tiene que estar al tanto de estos ERTE’s. Y ya hay clubes que lo han hecho sin comunicarlo debidamente, sobre todo en el fútbol no profesional. Este es el comunicado. La Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar e informar de lo siguiente:
* AFE ha tenido conocimiento de que algún club no ha informado a la representación de los/las futbolistas a la hora de poner en marcha un ERTE, pese a que está nítidamente recogido en el Real Decreto-ley.
* AFE denunciará, como ya lo ha hecho en algún caso, este tipo de prácticas impulsadas por algún club, que no ha informado de manera pormenorizada ni a los/as futbolistas ni tampoco lo ha hecho con el sindicato.
* Al no haberse cumplido en algún caso con lo establecido en el Real Decreto-ley, AFE ya ha informado a algún club, algo que seguirá haciendo, que dará traslado de la situación a la autoridad laboral competente.
* Nuestra asociación quiere recordar, en relación al fútbol femenino, que el Real Decreto-ley es posterior a la firma del Convenio Colectivo, por lo que entendemos y esperamos que el club/es en cuestión habrán trasladado convenientemente a la autoridad laboral la puesta al día de los contratos de acuerdo a lo establecido en el convenio.
* Por último, queremos recordar que el Estado de Alarma decretado en todo el país no significa vivir en un Estado de Ilegalidad.