La radio del deporte no para pese a la pandemia que asola en el país y en el mundo entero. La finalidad es entretener y, además, promover cierta responsabilidad social para todos los ciudadanos confinados en sus hogares. En esa misión de concienciar y ayudar a los colectivos más vulnerables y aquellas personas que están perdiendo su empleo se encuentra Juan Antonio Lara, portavoz y máximo dirigente del Partido Popular en el municipio de Benalmádena, que atendió a la llamada de Radio Marca Málaga
Su equipo está realizando una labor fantástica, intentando ayudar “telemáticamente a las personas con dificultades”, estando siempre al servicio del Alcalde y su equipo de gobierno para todo lo que necesiten.
Entre las labores que realizan, se encuentra la de informar y atender a todas las personas que ha sufrido un ERTE o a los empresarios que no perciben ingresos para levantar el negocio: “Las llamadas son tremendas. Intentamos atender a todos los que necesitan información. Hay empresas que están proporcionando esta información. Lo que se nos viene es duro y viene a consecuencia de esta grave crisis sanitaria. Las medidas llevadas a la práctica nos están costando. Nosotros ayudamos a los empresarios, pero les pido que los que cierran que se pongan en contacto con Cáritas para ayudar a esas personas que necesitan comer”.
“Está bien que se saquen medidas, pero tenemos que ser efectivos porque las personas no pueden esperar si le conceden o no ese desempleo o baja por autónomo. Debe ser más ágil y efectivo. Los representantes políticos deben ser contundentes y para ello tienen nuestro apoyo, hay que darle prioridad a las personas más vulnerables y a aquellos que están perdiendo su empleo”, apuntó Juan Antonio Lara, que pese a estar confinado en casa atiende a numerosas empresas y personas para buscar una solución a sus diferentes problemas.