Juan Carlos Añón pasó hoy, 19 de marzo, por los micrófonos de Radio Marca Málaga para rendir homenaje a su mentor en el banquillo de Martiricos, Joaquín Peiró, quien falleció ayer a los 84 años de edad. Una charla en la que afirmó que “del Atlético de Madrid han salido dos sabios: Luis Aragonés y Joaquín Peiró”.
El ex jugador malaguista y segundo entrenador en la conquista de la Intertoto compartió en antena cómo le reclutó Peiró para embarcarse en la aventura boquerona: “Que Joaquín contara conmigo fue una sorpresa para mí. Venía de Badajoz, pero no tenía ayudante. Tuvimos una primera conversación sincera y agradable. Ya más tarde me confirmó que iba a ser su hombre de confianza. Luego ya vino todo lo demás. Era un ser entrañable. Sabía hablar con sus jugadores en el momento determinado y eso hizo que todos diesen lo máximo por el equipo”, comentó.
Enjaular al ‘Madrid de los Fantásticos’. El Málaga de Joaquín Peiró tenía un doctorado en ello. Así lo recordó de primera mano Juan Carlos Añón: “Él era muy de una frase de que, cuando jugabas contra un equipo en el que había un jugador clave, “había que cerrar el manantial”. Recuerdo echar al ‘Gato’ Romero o a Movilla hacia él. Lo hizo con Zidane, con Valerón en el Deportivo… Joaquín sabía quién era el que movía el árbol del equipo rival. De alguna manera u otra preparaba el partido para que les costase un mundo ganar al Málaga”, declaró.
Otro de los temas que se pusieron en la mesa fue el futuro reconocimiento que le puede hacer el Málaga a uno de los artífices de la gloria blanquiazul. El que llevó al club desde el infierno de Segunda a la gloria de Europa: “El reconocimiento mayor que se le puede hacer a Joaquín sería algo que lo recordara continuamente. Su nombre tiene que estar en La Rosaleda. Si se le hace un homenaje, estaría genial recordar su figura y que la familia sienta que en Málaga se le quiere. Cuando vean ese nombre que sepan quién es”, insistió. Joaquín Peiró, “el sabio” que llevó al Málaga a los cielos.