Juan Antonio Vargas, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benalmádena y experto en farmacología, pasó hoy por los micrófonos de Radio Marca Málaga para hablar de la situación actual en cuanto a la pandemia del coronavirus. El protagonista advirtió que “con 15 días nos vamos a quedar cortos”.
La principal cuestión que se puso sobre la mesa es el «día después» de todo esto. Juan Antonio Vargas insistió: “La clase política tiene que estar preparándose para el día después. En el día de hoy ya se está actuando. La economía y las personas más desfavorecidas tienen que tener el máximo apoyo de las instituciones para seguir adelante. Se están empezando a mover medidas en la dirección correcta. Hay que enfrentarse al impacto económico que tendremos. El repunte puede afectar a sectores como la hostelería”.
Además, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y declaró que hay un “poquito de retraso” en algunas medidas: “Quiero enviar un mensaje de tranquilidad y optimismo. Vamos con un poquito de retraso en algunas medidas. El proceso va a ser largo. La gente se ha ido concienciando con el paso de los días. Tenemos que estar plenamente unidos ante este virus. Saldremos más fortalecidos”, comentó. Bien y sin síntomas ni en él ni en su familia, Juan Antonio Vargas lo tiene claro: “Es tan fácil como quedarse en casa”.