LaLiga ha confirmado esta mañana que la competición en Primera y Segunda división quedan suspendidas temporalmente. La recomendación del Gobierno español, a instancias de las organizaciones sanitarias, han acabado con la decisión más lógica que se podía tomar, que no es otra que parar el fútbol a la espera de cómo se desarrolle la expansión del coronavirus. Ante tal situación, el ente que dirige la competición doméstica ha recomendado a los clubes una serie de consejos de cara al plazo en el que no va a haber partidos oficiales.
“Se ruega a los cuerpos técnicos que la planificación de los entrenamientos se mantenga con la mayor normalidad posible pero adaptando el calendarios a las posibles eventualidades que ocurran”. Además, LaLiga aconseja que “los jugadores hagan un ejercicio de responsabilidad individual después de cada entrenamiento planificado y se queden en sus domicilios el mayor tiempo posible para evitar así posibles contagios”.
LaLiga ha querido tranquilizar a los clubes y afirma estar en contacto continuo con las Autoridades Sanitarias y Deportivas. Todas las decisiones y medidas que se adopten serán anunciadas a los clubes con la mayor brevedad posible coordinando con estos la toma de decisiones”, explicaba el breve comunicado del organismo que preside Javier Tebas.