El Unicaja Málaga, tras la decisión del Gobierno de disputar durante las dos próximas semanas todas las actividades deportivas, profesionales o no, a puerta cerrada, ha enviado un comunicado. Además, a través de las redes sociales, ha respondido a aquellos seguidores que ya habían comprado su entrada para los partidos ante Manresa, Andorra o Umana Reyer Venezia, informando de que «una vez sepamos el alcance y duración de estas medidas haremos una comunicación a nuestros abonados.
Reproducimos a continuación el comunicado del club de Los Guindos:
«Todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas tras la resolución del Gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus.
En consecuencia, las jornadas 24 y 25 de la competición y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados. Esta medida afecta a nuestros encuentros en la competición nacional en el Martín Carpena frente al BAXI Manresa (sábado 14) y el MoraBanc Andorra (domingo 22).
La acb igualmente ha comunicado que mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones, atendiendo los criterios de salud de aficonados, jugadores, entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes y representantes de los medios de comunicación».
La FEB también celebrará sus partidos a puerta cerrada
La Federación Española de Baloncesto también ha comunicado que en sus competiciones los partidos se celebrarán a puerta cerrada. Eso afectará a los partidos de nuestros equipos de Liga Femenina 2 y EBA de las dos próximas jornadas:
– LF2: 14 de marzo en el Palau Juan Carlos Navarro contra el Barça CBS y el 21 de marzo en Los Guindos frente al Spar Gran Canaria.
-EBA: 14 de Marzo frente al Matenlish CB San Fernando en el Pabellón Bahía Sur y el C.B. Dos Hermanas el 22 de marzo en Los Guindos.
Los cuatro encuentros se celebrarán sin público.