Uno de los culpables del crecimiento en el último mes de Unicaja ha sido Rubén Guerrero. El malagueño se encuentra en un momento sensacional de forma y de juego, siendo de los más notables en la pasada Copa del Rey. Es cierto que no es trascendente el encuentro frente a Badalona, aunque para él sí que es importantísimo para el futuro por aquello de asegurar el factor cancha en semifinales: «Este partido contra el Joventut Badalona es muy importante y de cara al futuro en las siguientes fases nos puede venir muy bien ganarlo y tener factor cancha así que es un partido importantísimo».
Es curioso recibir a un conjunto español en competiciones europeas, por lo que será un duelo extraño ante un rival al que conocen a la perfección: «Es un partido peligroso porque las sensaciones pueden ser como de un partido ACB, pero no es lo mismo. Sabemos que nos jugamos mucho y que ellos, aunque no sigan con opciones van a estar a tope y jugando en su casa sabemos que va a ser complicado».
Además, las delicadas bajas del conjunto de Casimiro, al que se puede sumar Adams, será otro de los problemas para el encuentro de mañana: «El tema de las lesiones es complicado, pero son cosas que pasan. La mala suerte es que nos ha pasado todo a la vez, pero los que estamos disponibles tenemos que darlo todo y saber que es un partido de la máxima exigencia y estar a disposición de Luis para lo que nos pida«.