La familia Al Thani tiene un serio problema con la justicia española. El día 15 de abril se deben personar ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, la misma que determinó la administración judicial del Málaga club de fútbol, para declarar sobre este caso.
En caso de que se negaran a acudir o no se presentaran, lo mismo da, existe una advertencia en la citación que les avisa de que se podrá cursar orden de detención. Hay que recordar que no se presentaron a la vista inicial y no dieron justificación alguna para su ausencia, salvo la de haber dado los poderes a su abogado, si bien este no presentó la documentación original de la embajada de Catar sino una copia que, a efectos legales, carece de validez.
Ahora, después de esta citación de la jueza, la familia Al Thani debe presentarse el día 15 de abril a las 10 de la mañana para prestar declaración sobre, entre otras cosas, el destino de los 5,4 millones de euros que han sacado del club y de la Fundación Málaga CF a través de varios préstamos y líneas de crédito que no han devuelto en los plazos establecidos.