Segundo día de presentaciones en el Martín Carpena. Tras la de Marko Simonovic del día de ayer, hoy ha sido el turno para un Axel Bouteille que ya probó la pista como cajista en la jornada de entrenamiento del día anterior a las órdenes de Luis Casimiro. El alero francés explicaba el cambio de equipo a mitad de temporada, algo novedoso en su carrera. “Es una gran oportunidad venir a un equipo como Unicaja. Sé que no puedo jugar la Eurocup pero voy a ayudar mucho al equipo en otras cuestiones. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en esta nueva etapa. Nunca me había pasado cambiar de equipo en mitad de una temporada. Era una oportunidad irrechazable y ahora estoy aquí con muchas ganas de hacerlo bien y sin mirar atrás”, afirmó el jugador en la sala de prensa.
Bouteille hablaba sobre sus primeras horas como jugador del equipo de Los Guindos. “Vengo en forma, acabó de jugar con mi selección. Vengo de jugar también muchos partidos con Bilbao, lo único que quiero es aprender los sistemas lo antes posible y ponerme a competir por un puesto en el quinteto titular”, afirmó un Bouteille que ayer ya entrenó en el parqué del Carpena. “El entrenamiento fue duro. Me dieron muchos conceptos en esta primera sesión de trabajo. Creo que soy inteligente y que podré estar ayudando pronto al equipo”, argumentó.
El alero sabe que no podrá jugar la Eurocup, pero eso no le quita la felicidad de haber recalado en el Unicaja. “Estoy fastidiando por no poder jugar la Eurocup pero ayudaré mucho al equipo en la ACB. En ataque soy un jugador agresivo que siempre quiere tirar a canasta, no me escondo. En defensa sé que vengo a un equipo que es potente y quiero ayudar al equipo a seguir siéndolo en ese aspecto. Unicaja tiene mucho talento, así que tengo trabajo por delante”, explicó.
Manolo Rubia acompañó al jugador
Manolo Rubia acompañó al jugador en todo momento. El secretario técnico del Unicaja no dio por cerrada la plantilla, aunque espera que no tenga que acudir de nuevo al mercado. “En principio doy por cerrada la plantilla. Hay que tener en cuenta que tenemos dos jugadores lesionados y que habrá que ver como evolucionan. Yo espero que no tengamos que hacer mas fichajes”.
El directivo malagueño habló también de su nuevo fichaje y confirmó que Bouteille se quedará en Málaga aunque los de Casimiro no consigan la clasificación para la Euroliga la próxima temporada. “Esperamos muchísimo de él, firma por esta temporada y otra más. Tengo que insistir en que su agencia de representación y Mirko Raznatovic nos ha ayudado mucho a que la operación será rápida. No es normal sacar a un jugador importante de un club como lo hemos hecho. Pero la lesión de Toupane ha hecho que nos tengamos que mover rápido, era la primera opción y aquí está el chico”, concluyó.