Axel Bouteille y Marko Simonovic ya se han puesto manos a la obra para aclimatarse lo antes posible y preparar su inminente debut con el Unicaja, que llegará con total probabilidad este domingo ante el Real Madrid. Ambos jugadores se han entrenado por vez primera a las órdenes de Luis Casimiro este miércoles en el Martín Carpena.
En el caso del alero francés, por el que se peleaba media liga ACB, se espera que sea un factor desequilibrante en el juego exterior, donde roza el 50% de acierto en triples. Sustituirá a su compatriota Toupane, lesionado para tres meses.
Por lo que respecta a Simonovic, su rol no será tan importante, al menos a priori, en el juego ofensivo, pues viene a suplir en los esquemas a Carlos Suárez, al que se quiere limitar los minutos en la competición española para que se recupere bien de la contusión en la mano derecha que arrastra desde la Copa del Rey y pueda estar bien restablecido para la Eurocup.
Ni el francés ni el serbio podrán jugar competición continental, pues la inscripción ya está cerrada, por lo que sus esfuerzos y minutos se centrarán en la acb, donde el Unicaja aún tiene que asegurar su plaza para los playoffs.