La victoria del Málaga fue perfecta. Por lo sucedido durante la semana, por cómo se volcó la afición y, sobre todo, por el excelso trabajo de los jugadores de Pellicer. Él mismo, después del encuentro y en rueda de prensa, agradeció a sus pupilos el esfuerzo para sumar otros tres puntos de oro. Estas fueron las palabras de Sergio:
Seguir trabajando pese a la victoria: «Hay que agradecer el trabajo de los jugadores. Al Racing lo hemos mantenido lejos de la portería, y hemos estado apretando en la presión. El equipo se ha llevado un premio justo. Solo hay ver que en los últimos minutos se seguía apretando. Ellos son los protagonistas. Hay que seguir con las tres H: Humildad, Honradez y Honestidad. Los resultados seguirán llegando con este trabajo”.
¿Está el estado de ánimo por las nubes?: «El partido fue perfecto, es el soñado por cualquier afición y equipo en la situación que estamos. Los elogios debilitan, pero hay que hacerlo hoy. Estoy satisfecho porque ves la alegría en el vestuario después de cómo se está sufriendo. Ves fuegos en los ojos de todos. El viernes ya tenemos otro partido y hay que mantener los pies en el suelo, hay que seguir trabajando con humildad”.
¿Por qué se quedó fuera Antoñín?: «Ha estado en el entrenamiento de activación, ha venido a hablar conmigo y me ha dicho que no tiene la cabeza para jugar, y nosotros necesitamos jugadores al máximo porque por encima de todo está el Málaga. Es de alabar su honestidad, por él entró Renato y no ocurrió nada, fue acción-reacción. Alegrarnos por el resultado porque por encima de las individualidades está el equipo”.
¿Se puede soñar con los Playoffs?: «Hay que ser cautelosos, el ganar tres seguidos te hace ver arriba y soñar, pero sabemos que puede venir una racha negativa. Hay equipos que pensaban en Playoffs y ahora miran hacia abajo. Cualquier equipo te puede hacer daño y se está comprimiendo la tabla, hay que tener cautela, hay ilusión, pero nosotros tenemos los pies en el suelo, tenemos que recordar la situación en la que estábamos. A victorias, más exigencias, y los jugadores están concienciados de que esto es partido a partido. Me quedo que en la última jugada todos apretaban, ese es el camino”.
¿Está asumida la marcha de Antoñín?: “Asumido no porque es jugador del Málaga, lo que intentamos es estar cerca de los jugadores, es entendible. Les preguntamos siempre cómo están porque la mentalidad es fundamental. Nosotros tenemos que tener a todos al cien por cien se llame como se llame. Es un gesto de honestidad, el martes tendrá que entrenar como todos”.
Lo único negativo, la amarilla a Adrián: «Lo tenemos que tener asimilado, para mí no fue tarjeta, fue permisivo en ciertas cosas y en esta creo que se equivocó. En el próximo partido aparecerá otro jugador y competirá, no hay que buscar excusas, sino soluciones, ese es el escenario y eso queremos transmitir”.
Lleno de La Rosaleda: «Este ha sido el primer lleno de la temporada, la afición siempre ha estado. La unión hace la fuerza y los jugadores lo sienten, hoy ha sido una fiesta completa. La división no nos lleva a ninguna parte. Cuando todos estemos alejados del contexto, habrá tranquilidad y calma. Hay que darles las gracias por toda esta temporada”.