Fue el pasado 10 de enero cuando Richard Shaheen compareció ante los medios en la sala de prensa de La Rosaleda para comunicar la rescisión del contrato de Víctor Sánchez del Amo. Pero al margen de ello, también fue momento para que el americano ‘prometiese’ la construcción del primer campo de fútbol en la Ciudad Deportiva. Consistía, como él mismo explicó, en un campo de fútbol 11 que se dividiría a su vez en dos de fútbol 7. Todo ello para el mes de marzo. Difícil como poco.
Con la elección del terreno ya elegido (Arraijanal), el proyecto de construcción validado y con los permisos y licencias en regla –además del capital requerido para la obra- solo falta ponerse manos a la obra, aunque la realidad es que ningún día desde las declaraciones de Shaheen se ha visto movimiento por la abandonada Ciudad Deportiva, y ya ha pasado casi un mes y medio.
A continuación, los pasos que se deben seguir para construir un campo de fútbol con los días estimados en cada uno de ellos. Esto podría variar según el número de trabajadores que intervengan en ello.
1º Paso: Movimientos de tierra. 7 días, según la calidad del terreno
2º Paso: Saneamiento e instalación del drenaje del terreno. 6 días
3º Paso: Instalaciones del sistema de riego. 3 días
4º Paso: Instalaciones eléctrica. 5 días
5º Paso: Instalación del césped. 6 días
6º Paso: Pavimentación e Instalaciones y equipamientos deportivos, cerramiento, acondicionamiento del entorno, instalaciones y equipamiento de seguridad. 20 días
Estos pasos son los que harían falta para desarrollar el terreno de juego de fútbol 11. Un total de 46 días, o lo que es lo mismo, mes y medio. Pero, además, habría que sumar más días para construir los respectivos vestuarios para los equipos, por lo que la obra se alargaría más de lo señalado.