Íker Casillas quiere presidir el fútbol español. Así lo ha confirmado él mismo después de varias semanas de especulaciones en las que se ha mantenido en silencio, es de suponer que viendo cómo reaccionaban los distintos estamentos federativos. «Sí, me presentaré a la presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones», ha publicado el todavía portero del Oporto.
Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020 pic.twitter.com/kHkBChqh4m
— Iker Casillas (@IkerCasillas) February 17, 2020
Casillas, que no ha vuelto a jugar después de sufrir un infarto durante un entrenamiento con el conjunto portugués que ha puesto en jaque su carrera deportiva, ha informado ya a su club sobre sus futuras intenciones. «He informado de esta decisión al presidente de mi club, el FC Porto, al que sólo puedo expresar mi más profundo agradecimiento».
Asimismo, Íker ha explicado, ya hablando en equipo, que «estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán».
Sin haberlo confirmado, pero esta decisión de Íker Casillas de presentarse a la presidencia de la RFEF parece suponer el fin de sus días como jugador en activo.