Adelantarse en el marcador no es sinónimo de puntos en cualquier deporte, y menos en el fútbol. A veces, muchas de ellas, tomar ventaja en el electrónico no sirve para puntuar al final del encuentro, de ahí aquella repetida frase de saber rentabilizar cada tanto anotado. Pero esa ley no escrita la obvia el Málaga, que sí que saca provecho cuando se pone por delante.
Son 28 jornadas las que se han disputado ya en esta liga SmartBank. En 11 ocasiones, el conjunto blanquiazul se adelantó en el partido y, curiosamente, siempre rescató puntos, bien gracias a un empate o a una victoria. Contra Rayo Vallecano, Zaragoza, Lugo y Mirandés por doble partida se obtuvo un puntito después de comenzar marcando. Cierto es que no se consiguió defender ese resultado favorable, pero tampoco se desperdició la ventaja.
Más mérito tuvieron los jugadores dirigidos por Pellicer en los duelos frente a Rácing, próximo rival del Málaga, Deportivo de la Coruña, Oviedo, Tenerife, Ponferradina y, recientemente, ante el Cádiz, donde marcar primero se tradujo en tres valiosos puntos. Por ello, y en definitiva, cada vez que los boquerones perforaron la portería contraria antes que su rival no perdieron el partido, por lo que adelantarse es sinónimo de puntos para el club de la Costa del Sol.