@RadioMarcaMLG | Luis Casimiro estaba feliz tras haber conseguido clasificar al Unicaja para la final después de haber doblegado al Morabanc Andorra con la segunda diferencia más abultada de la historia, 33 puntos.
Así analizaba el técnico manchego el partido de su equipo y el pase a la gran final de la Copa del Rey.
«Hemos jugado un muy buen partido en defensa. Hemos ejecutado muy bien el plan de juego, muy sólidos en defensa y con mucho acierto en ataque. Hemos tenido muy buenos momentos para atacar su defensa, con buenos porcentajes de dos y moviendo bien el balón. El trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo hoy se ha puesto sobre el tapete. El equipo lo ha puesto en práctica en la pista y ha hecho un muy buen partido”.
“Hay que disfrutar de esto. En 23 años he jugado 5 semifinales y es mi primera final, Mañana pensaremos en el Real Madrid, aunque son muy buenos y han jugado muchas finales”.
“Muy orgulloso del trabajo de mis jugadores, en una temporada que estamos bien y no está siendo fácil. Una felicidad tremenda por como han salido las cosas. Por la experiencia que tengo soy capaz de disfrutar de estos momentos. Cuando gané con Manresa era muy joven, la Copa Príncipe… Saboreé mucho más la Supercopa con el Gran Canaria y esto con el Unicaja. Lo disfruto sobre todo por los jugadores. Nos sentimos ahora muy bien y ojalá que mañana sea igual. Agradecer también al público, porque con ellos es mucho más fácil todavía”.
“Lo que se está construyendo es un núcleo muy duro, con muchísima implicación dentro del equipo y complicidad entre ellos. Excepto Carlos Suárez que es más experto, el resto es un equipo joven. Jaime Darío, Alberto… tienen una implicación tremenda. En el medio plazo, se está haciendo muy buen trabajo en el club”.
“Es un momento muy importante en la temporada y en la historia del club. Tienen recorrido para el futuro, apoyados en Adams, Ejim, Elegar… Compones un grupo fuerte, pero si hablamos a medio plazo, creo que el club el futuro lo tiene garantizado”.
“Los jugadores me han pedido permiso para salir a saludar a la afición y me ha parecido perfecto. Cuando han ido llegando expresaban su alegría, así que no había que estropear el momento y no les he hablado nada de mañana. Ahora mismo están entusiastas”.
“Yo no digo cosas por estrategia, no hago cantos al sol. Pero hay que felicitar a los servicios médicos del club por el trabajo que han hecho. Esperemos que lo sigan haciendo para mañana, pero esta mañana y anoche estaba preocupado, porque había jugadores muy tocados. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo y, en este caso, los servicios médicos”.
“No es producto de la casualidad. No juegas así sin haberlo trabajado antes. Es producto de lo hecho durante muchos meses. Ayer jugamos con mucha solidez, dentro de errores que cometemos, pero hoy ha sido el partido perfecto. Cuando estás construyendo, llega un momento que sale todo y hoy ha sido el día. Esperemos que esto se prolongue en el tiempo y que sigamos así el máximo posible”.
“Estoy muy contento de estar en la final y después de la cena, que será tarde, empezaremos a intentar hacer ver al jugador que si creemos en lo que estamos haciendo, porque no conseguirlo. Habrá que intentar preparar el partido con la máxima ambición. Hay que saborear lo conseguido, porque el camino es largo. Hay momentos amargos y cuando llegan momento así me empapo al máximo, sin dejar de ver que mañana tenemos que ser ambiciosos en la final”.