@Pedromartinper |Fiesta absoluta en el Carpena. Unicaja bordó, en intensidad y juego, las semifinales del torneo del K.O. frente a Andorra, mermado físicamente del encuentro de cuartos. De esta manera, los de Casimiro lucharán por el título contra el todopoderoso Real Madrid.
Empezó mordiendo y, sobre todo, con acierto Unicaja. El objetivo de la final estaba a un paso, y comenzaron dándolo. También jugaba en contra para Morabanc Andorra el cansancio acumulado tras el intensísimo duelo frente a Tenerife. Pero de todo ello gran parte de culpa la tuvo Alberto Díaz, sí, otra vez el malagueño, que anotó 5 canastas en el primer cuarto. Del rival sólo Massenat conseguía inquietar, si se le puede tildar así. 25-16.
Solo podía mejorar el conjunto de Ibon Navarro. Pero los únicos que siguieron mejorando fueron los malagueños. Era un tsunami de ocasiones y buen juego. Esta vez, con protagonismo para Jaime Fernández, que logró 15 puntos y se llevó una cerrada ovación del Carpena. Disfrutaba -y de qué manera- la marea verde con el trabajo de su equipo. Rodillo defensivo y ofensivo de los de Casimiro para marcharse al descanso con un contundente 48-30 y la sensación de que nada ni nadie podía arrebatarle la final.
Surtió efecto la charla de Ibon al descanso. Un buen parcial de Andorra redujo la distancia en el electrónico a 12 puntos. Puro espejismo. Dos triples acertados de Waczynski volvieron a abrir la brecha en 20 puntos de diferencia. No quería morir aún así los andorranos, o al menos, Hannah, con 16 puntos en su haber y en una lucha particular con Jaime Fernández por ver quién anota más. Al final del tercer cuarto, 68-49 y sensación de victoria y final contra el Real Madrid.
Por ello, el último cuarto fue una fiesta inmensa en el Carpena, consciente de que el sueño de llegar a la final estaba más que cerca. Más tranquilo que de costumbre estuvo Casimiro, satisfecho con el rendimiento de sus pupilos. Siguió urgando en la herida los malagueños contra un Andorra agotado físicamente. Al banquete cajista se unió, incluso, Melvin Ejim, que terminó el encuentro con 15 puntazos y cerca del máximo anotador del partido, Jaime Fernández con 19.
El Unicaja, en un encuentro excelso y donde sacó los colores a su rival, se mete en la final después de entrar como invitado al torneo del K.O. Mañana, desde las 18:30 horas, no hagan planes, Málaga mirará con ilusión y deseo al Martín Carpena.