@Pedromartinper | Todo equipo de la zona alta de la clasificación necesita de un goleador para alcanzar las cotas más elevadas de la tabla. El Numancia es séptimo y está a un punto del sexto, el Girona, que es el conjunto que limita los puestos de Playoffs. Los sorianos están en un estado de forma espléndido y parte de culpa la tienen sus dos arietes, Curro e Higinio.
Entre ambos jugadores suman 17 goles, más de la mitad que las dianas que tiene el Numancia en su haber. Eran –y son- el gran peligro de los rivales para el encuentro de este domingo en La Rosaleda, pero el Málaga puede respirar aliviado por la baja obligada de uno de ellos. Es el caso de Curro. El delantero nacido en La Palma del Condado y que se formó en las categorías inferiores del Sevilla vio amarilla en el último encuentro y deberá cumplir ciclo de sanción.
Fue en el empate del Numancia frente al Almería en el estadio de Los Pajaritos, donde anotó el tanto de la igualada de penalti. Además de una amenaza de cara al arco, los rojillos perderán último pase –es también el máximo asistente del equipo- con la ausencia del onubense. De esta manera, y aunque el puesto que ostentan los sorianos no es fruto de la casualidad y se debe al trabajo colectivo, los blanquiazules prepararán el duelo con la especial baja del jugador más en forma del próximo rival.