Miren, a estas alturas de la temporada las responsabilidades del desastre de tempora hasta este momento tiene ya varios padres. El primero sin ninguna discusión el presidente de la entidad malaguista, Abdullah Bin Nasser Al Thani. No se ha reducido sus emolumentos, ni devuelve los préstamos y sigue viviendo como un marajá a costa del Málaga CF. Ello provoca que el tope salarial otorgue al club blanquiazul menos margen de maniobra para reforzar la plantilla y de aquellos polvos estos lodos.
El segundo, es José Luis Pérez Caminero y García Quilón. Nos han fichado medianías impropias de un equipo que quiera ascender. Los “teóricos” refuerzos del mercado invernal son un fiasco y los consejos de Juan Rodríguez a terceros, lejos de ayudar complican las futuras relaciones que la entidad malacitana pueda necesitar.
El tercero resulta evidente, Juan Ramón López Muñiz. Ha sido el único pilar del club toda la temporada, ha dado la cara cuando nadie lo hacía y ha trabajado hasta la extenuación por este proyecto y sus futbolistas. Sin embargo tanta distracción de lo principal le han hecho perder la perspectiva de la vergonzosa e indolente, a la par que poco profesional, de plantilla de jugadores que Caminero le ha proporcionado. Además, en un intento de ayudar a la entidad malaguista de la ciudad que le ha enamorado, recomendó a Seleznov como refuerzo invernal y se equivocó gravemente. Culpa del presidente, que oficialmente se gastó el dinero de los refuerzos invernales en un fichaje vergonzoso e incomprensible. Soy contrario por naturaleza a un cese del entrenador a estas alturas de la competición. En el caso del Málaga CF pienso que sería un ERROR DE PROPORCIONES INCALCULABLES. Y luego está la segunda parte, no hay un director general del club ni responsable ante las instituciones del fútbol español.
En cuarto lugar está la plantilla. Ellos no tienen culpa de que los fichasen o no los despidiesen pero si de ser indolentes, salvo alguna excepción honrosa. Hay quienes se borran, otros le hacen la cama al entrenador donde no deben y sin dar la cara, y la mayoría tienen un nivel vergonzoso para jugar en el Málaga CF.
Nuestra casa ha dado dos nombres que suenan por si se cesa a Muñiz: Unzue, que ya sonaba en los mentideros futbolísticos de la Ciudad Condal la semana pasada, y Julio Velázquez, nombre de última hora. Una vez más la dictadura de Caminero y Juan Rodríguez, alejando la opción más económica y plausible que sería la de Esteban Vigo.
Por mi parte, en nada de acuerdo con la carta de la Federación de Peñas Malaguistas, que preside Miguel Molina, en contra del entrenador. Básicamente por la falta de valentía para pedir también la del Jeque y la de Caminero y buena parte de la vergonzosa y lamentable plantilla que viste la camiseta blanquiazul por desgracia para este club.
En definitiva el ascenso cada vez más lejos, la desaparición del club más cerca, y Al Thani viviendo junto a sus hijos de la entidad malaguista mientras les dure el chollo.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto último.