El domingo 27 de mayo de 2018 se ha convertido en un bálsamo para malaguismo después de lo que está sufriendo la parroquia blanquiazul de un tiempo a esta parte. El ascenso del Málaga CF femenino a la Súper Liga, de la mano de Contreras, y con un gran trabajo anterior para poner los cimientos, de Isa Guerrero junto a Manuel Hernández Navarrete, han llevado al éxito al conjunto malacitano.
Gran fase de acenso la disputada por las chicas de Contreras y éxito para el fútbol femenino malagueño que vuelve por sus fueros. Ya esperan a las blanquiazules el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, Valencia CF o Athc. de Bilbao, entre otros.
Los chavales de Dely Valdés le dieron otra alegria a la sufrida parroquia malacitana. Por fin, tras varios intentos fallidos, ascendió el filial costasoleño a la Segunda División B. En un partido trabado y duro frente al Yeclano en Murcia llegó el ansiado ascenso de categoría. En medio de una auténtica ciclogenesis malaguista, por culpa de su presidente, Abdullah Bin Nasser Al Thani, ambos ascensos han sido un bálsamo para la entidad.
Hoy por hoy ni Juan Ramón López Muñiz, ni Lucas Alcaraz y, de momento, Esteban Vigo, tampoco. El Jeque hace y deshace a su antojo por lo que las dificultades para regresar a la Liga de las Estrellas cada vez son mayores. El desconcierto en el club es absoluto y el nerviosismo en la afición y la zona noble cada vez es mayor.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto último.