UNICAJA JUEGA UNA FINAL POR SU FUTURO DEPORTIVO COMO INSTITUCIÓN

0
18

Esta noche no se trata solo, que también, de ganar un partido fundamental para UNICAJA de Málaga. No es una cuestión de forzar el tercer partido de esta eliminatoria de la Eurocup, eso es obvio, para el conjunto de Joan Plaza. Tampoco es necesario que la afición demuestre una vez más, y más nos vale, su apoyo incondicional al equipo, creando un ambiente como el de las grandes noches. El destino de este club no precisa de mayores milagros, sino de uno solo y bien grande, que permita a todos salvar la temporada. En definitiva, como casi siempre en estas últimas temporadas, no es el capricho de un periodista, resulta ya tan evidente, empeñado en que dimita el presidente del club, Eduardo García, y con él buena parte de su Consejo de Administración, lo que hay en juego esta noche frente al Bayern de Múnich.

 

Lo que nos jugamos todos hoy, ya habrá tiempo después de analizar y pedir responsabilidades, va a dar igual nadie las asume en este club, es el futuro del UNICAJA de Málaga como institución deportiva. Esta entidad que muchos hemos mamado desde casi nuestra cuna, entonces con otra nomenclatura, únicamente puede volver a ser lo que fue si entre todos nos creemos que es posible que vuelva a serlo. Y para que así sea el triunfo de esta noche y las venideras en la Eurocup hasta alzar la copa es fundamental. Todo lo que no sea ganar esta competición retrasará el regreso del CB Málaga – UNICAJA a la Euroleague, tal y como están las cosas, prácticamente su certificado de defunción a corto plazo.

 

Así que ¡Señores!, Joan Plaza y cía, ganen esta competición por la historia de este club y la afición que tiene. Demuestren lo que todos sabemos: que lo que hay en la cancha y en las gradas es lo único que de verdad importa.

 

¡Muchas gracias!