La decisión de nombrar a Marcelo Romero como sustituto de Juande Ramos en el banquillo del Málaga ha dejado varias dudas de gran calado en el entorno blanquiazul.
Vaya por delante que el Gato me parece un malaguista por los cuatro costados. Un técnico tan cualificado como cualquier otro y una buena persona a la que tuve la suerte de conocer un poco más hace unos años al coincidir con él en las instalaciones del club Reserva de El Higuerón. Dolido con Fernando Sanz por diferentes cuestiones, pero sin que ello le privase de seguir sintiéndose uno más de la familia malacitana desde que dejó de ser jugador profesional.
Sin embargo, todas esas cualidades del técnico uruguayo, unidas a su gran humanidad, no evitan diferentes preguntas que se puede hacer el malaguismo sobre su llegada como primer entrenador después de todos los nombres, especulaciones y situaciones que se han vivido desde que Al Thani abrió la caja de Pandora.
¿Qué se siente ahora que es el entrenador de la primera plantilla del Málaga CF? ¿Cual es el principal objetivo que se ha marcado para lo que queda de la actual temporada? ¿Cómo calificaría el trabajo de su antecesor en el cargo, de cuyo cuadro técnico usted formaba parte? ¿Qué le parece que se le haya elegido no ya como la segunda o tercera opción, sino como la única que quedaba después de descartar a infinidad de posibilidades? Es más, ¿hasta qué punto se siente respaldado por el director deportivo del club, teniendo en cuenta que no estaba en ninguna de las opciones como técnico de la primera plantilla que éste propuso a los dirigentes de la entidad malaguista? Por último, ¿se considera con la capacidad de liderazgo necesaria para dirigir a este grupo que ha demostrado ser tan difícil de llevar?
Por otra parte, y aunque el protagonista de la rueda de prensa de este viernes debe ser Marcelo Gato Romero, a su lado estará el director deportivo, Francesc Arnau, con el que también surgen varias cuestiones después de haber negociado con varios entrenadores que fueron descartados por el jeque.
¿Confía usted en la capacidad de Marcelo Gato Romero para dirigir a la primera plantilla malaguista? Si es así, ¿cómo es que de entre todas sus propuestas de entrenadores a los dirigentes del club no estuviese Marcelo entre ninguna de ellas? En ese caso y teniendo en cuenta que la decisión la toma el presidente del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al Thani, ¿se siente desautorizado por éste o considera que no tiene su confianza a la vista de lo acontecido? Siendo de este modo ¿tiene sentido que siga siendo el director deportivo en un club donde no se hace lo que usted como tal aconseja sino lo que decida el presidente sin más? Por último, ¿Gato Romero contará con la misma ayuda y presupuesto en fichajes que había previstos antes de la dimisión de Juande Ramos?
Muchas preguntas seguro que quedan resueltas tras la presentación del uruguayo, pero seguro que otras tantas seguirán sin respuesta por lo comprometido de las mismas. Esperaremos.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.