Definitivamente, la familia Al Thani se ha instalado en Málaga y en el club blanquiazul. La decisión de trabajar en la capital de la Costa del Sol del presidente, Abdullah Bin Nasser Al Thani, y el trabajo diario de su hijo Nayef en las oficinas de la entidad malaguista así lo atestiguan. La presencia de Nasser y otros miembros de la familia en distintas responsabilidades también es una prueba palpable de ello.
El análisis al esfuerzo de todos ellos, tutelados por el nuevo hombre fuerte del club, Carlos Pérez, conocido popularmente como Coki, es algo que haremos con el paso de los meses aunque los resultados de la gestión de este, del presidente y de sus hijos va a requerir de algo más de tiempo. Confiamos en que dicha gestión, sin duda alguna llevada a cabo con la mejor de las intenciones, sea productiva para el presente, pero sobre todo para el futuro del Málaga CF. De no ser así, lo contaremos fehacientemente, como siempre hemos hecho, pero entendemos en la redacción de Radio Marca Málaga y en nuestra web que Carlos Pèrez y el nuevo proceso de la entidad de Martiricos merecen, al menos, el beneficio de la duda.
En mi caso particular suelo ser muy crítico con los recién llegados. Por no retrotraerme demasiado en el tiempo lo fui con Antonio Mendoza, Luis Yáñez, Vicente Casado o Pedro González Segura. Todos son amigos míos a excepción del último, al que no conozco personalmente. Con todos he tenido enfrentamientos dialécticos de gran crudeza. Entiendo, sin embargo, que no todo el mundo acepte de la misma forma mis críticas u opiniones cuando estas descalifican a un profesional.
Nunca es algo personal en mi caso porque jamás he entendido el ejercicio del periodismo como una cruzada contra nadie salvo que sean necesarias nuestras noticias y opiniones para evitar perjuicios al Málaga CF. Ahí soy contundente siempre, a riesgo de equivocarme, como en algunos de mis comentarios respecto a Carlos Pérez que no se han correspondido con la realidad de su labor en el club.
Espero que, en las nuevas relaciones que el Málaga CF y Radio Marca Málaga quieren emprender, cada una de las partes sea capaz de encontrar su sitio respecto a la defensa del club, a la independencia de cada una respecto a la otra así como del bien común que nos une. que es la entidad malaguista.
Al Thani pasará a la historia como el presidente que nos llevó a la Champions League pese a que muchos le engañaron al principio. También se le recordará como el máximo dirigente que no estuvo a la altura de las circunstancias durante un periodo de algo más de cuatro años. En su mano y en la de dos de sus hijos, todos ellos principales dirigentes del club, está convertirse en la nueva ilusión del malaguismo y revertir la opinión que muchos puedan tener de él. En ello están de un tiempo a esta parte. Ojalá que sea de forma permanente.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.