He escrito y comentado muchas veces en MÁLAGA FM – RADIO MARCA que el baloncesto español, tal y como lo conocemos, no tiene ninguna viabilidad. La ACB, capaz de organizar la mejor fase final de la Copa del Rey de todas las que se hacen en nuestro país, ha demostrado una completa inoperancia a la hora de darle continuidad económica y deportiva a la Liga que lleva su nombre.
Tal es el desaguisado que hasta los dirigentes de clubes históricos como Estudiantes ignoran el global de la deuda que tienen en la actualidad pese a que son reenganchados permanentemente a la competición aunque desciendan. Es más, se prioriza un famoso aval de los clubes que la forman al ascenso deportivo en las canchas.
Los derechos televisivos son una ignominia que no dan ni para pagar a los árbitros, y algunos nuevos propietarios como La Caixa quieren dejar tirados y disolver a conjuntos como el CB Sevilla. Si a ello unimos la competición semi cerrada de la Euroleague y que los grandes ya pasan de la competición nacional el futuro es estremecedor. O la ACB reacciona ya o desaparecerá.