SIN GOL EN PRIMERA EL DESCENSO ES SEGURO

0
17

Uno intenta agarrarse a la nula benevolencia del calendario en este inicio liguero. Trata de autoconvencerse de que hay que acoplar a una buena parte de la plantilla una vez que los principales actores de la temporada pasada han sido vendidos o traspasados. Insiste en los errores de determinados fichajes de Husillos que, una vez más, están lastrando al equipo, aunque en su descargo surge la nula inversión del club a niveles importantes este verano. Reitera que el buen trabajo defensivo del equipo le mantiene en los partidos sin demasiados sobresaltos, al tiempo que ayuda a que ningún otro conjunto les pase por encima. Incluso mantiene que el buen posicionamiento de los jugadores sobre el terreno de juego evita que los rivales les dominen con claridad e incluso ocurra lo contrario.

 

Todo esto y algunas explicaciones más pueden servir de excusas y justificaciones, pero después de diez jornadas disputadas, nueve puntos y sólo cinco goles marcados repartidos en dos encuentros -ninguno a domicilio-, la realidad es que este Málaga CF tiene muy mala pinta.

 

Cierto que no peor que otros clubes de la parte baja de la clasificación, aunque dejándose está por el camino el prestigio hecho jirones. Sin gol en la Liga de Fútbol Profesional el descenso es seguro. No hace falta ser un erudito de este deporte para saber que si nuestros futbolistas siguen demostrando su ínfima calidad para la práctica de este deporte, salvo algunos de ellos, el resultado de la ecuación será un desenlace lamentable de la temporada.

 

La imagen de impotencia, una vez más, del equipo de Javi Gracia en El Molinón fue esperpéntica. Romos en el ataque y con un balance defensivo inconsistente tras la pérdida del esférico. Esto deja a los malaguistas a los pies de los caballos cada partido fuera de casa y así es imposible competir en Primera división.

O el club se refuerza en diciembre y busca un director deportivo capaz de traerle al entrenador lo que necesita y no lo que él cree que puede necesitar, o en junio disfrutaremos de la Eurocopa con nuestro Málaga CF en la Segunda división.