UEFA, Federación Española, Comités de Competición, árbitros, Junta de Andalucía… Por desgracia, la lista suma y sigue. Y no pongo más porque me caliento, que, como las meigas, haberlas haylas. ¿Os acordáis de aquello de “no mandé mis naves a luchar contra los elementos”, de Felipe II? Pues más o menos similar a lo que le ocurre al Málaga. En el club tienen que lidiar en el terreno de juego contra otros equipos y en los despachos contra los elementos. Y ahí salen perdiendo los blanquiazules por goleada.
Ahora resulta que la Junta de Andalucía pone pegas para dar el visto bueno a la construcción de la Academia en Arraijanal. Que es mucho lo que se va a construir, dicen. En el PGOU, como ha recordado el alcalde de Málaga, se permite construir en un 25 % del terreno. La Academia supera por poco el 20. Y eso teniendo en cuenta que dentro de ese 20 % la mayor parte son campos de césped. Pero los dirigentes andaluces dicen que nones, que la del Granada sí, pero que la del Málaga no. Qué curioso. La responsable del departamento que tiene la última palabra es granadina y trabaja en un despacho de Sevilla. Apuesto lo que queráis a que no sabe decir Arraijanal sin equivocarse.
Qué fácil es decidir desde un despacho. Te agarras a la poltrona por si alguien te quiere usurpar el sitio y te haces publicidad gratuita jodiendo al personal de turno. Pues váyase a fastidiar a otro que estoy hasta los mismísimos de los antimalaguistas.
Hablando de estos, qué gracia. Platini habla en Le Parisien y dice que hay equipos que incumplen el Fair Play financiero pero que esta temporada no se va a castigar a nadie… Hay que tener poca moral. Como tampoco tiene lo que hay que tener para sancionar al Mónaco, al PSG, al City, al Chelsea, al Zenit, al Valencia… pero al Málaga, sí. Y este es el tipo que `dirige` el fútbol europeo y que aspira a reinar en el fútbol mundial. Apañados vamos.
Es una pena que un deporte tan bonito como el fútbol sea un vivero de ineptos al servicio de quien pone la pasta. Con lo fácil que sería no tener que luchar contra los elementos…
Sígueme en @CesarRadioMARCA