@FranBerrocal99 || Málaga y Mirandés empataron a dos en el duelo correspondiente a la jornada 25 de Segunda. Los tantos de Adrián y Sadiku por parte local y los de Marcos André, tras el fallo garrafal de Munir, y Martín Merquelanz para los burgaleses reflejan el resultado final. Un punto que confirma la imbatibilidad del cuadro costasoleño a los mandos de Sergio Pellicer. Son ya nueve las jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Los locales, que salieron con la principal novedad de Antoñín en el banquillo, arrancaron mejor el choque con las internadas de Hicham Boussefiane por el sector derecho. Por su parte, el cuadro burgalés, bien situado sobre el terreno de juego, esperaba alguna individualidad de Álvaro Rey o Martín Merquelanz. Un Mirandés que fue de menos a más con el paso de los minutos.
El dominio malaguista no fue claro hasta entrar la media hora de partido. El gol de Adrián desde el punto fatídico -el cuarto en su registro esta temporada- confirmaba lo que se veía sobre el verde. El guion restante de la primera mitad lo marcó el cuadro boquerón ante los pupilos de Andoni Iraola que comenzaban a perder fuelle. Con un par de llegadas malaguistas sin apenas peligro, el colegiado señaló el camino de los vestuarios con 1-0 en el electrónico.
El segundo acto comenzaba sin cambios en ambos conjuntos y con el Mirandés acechando el marco defendido por Munir. El marcador obligaba a los rojillos a adelantar líneas e intentar contrarrestar el juego de dominio local esperando algún regalo. Y lo hubo. Fallo garrafal de Munir al controlar el balón, lo que aprovechó un vivo Marcos André para establecer el empate. El brasileño ya lleva seis goles en su cuenta personal.
El ambiente en La Rosaleda empezaba a ser tenso, pero volvió la alegría gracias a Armando Sadiku. El ariete albanés consiguió conectar el balón medido de Hicham para batir a Limones y desatar la locura en las gradas. 2-1. No obstante, los de Iraola no dijeron su última palabra. Penalti claro cometido por Juankar que materializó Martín Merquelanz para poner las tablas en el marcador -el noveno de su colección esta campaña-. 2-2. Las espadas seguían en todo lo alto en Martiricos.
A pesar del intento de conseguir la épica por parte malaguista, el resultado no iba a sufrir modificaciones. Un punto que sabe a poco teniendo en cuenta lo que se vio a lo largo del choque.
Ficha técnica
2.- Málaga: 1 Munir (-); 12 Cifu (*), 4 Luis Hernández (**), 3 Diego González (**), 7 Juankar (-); 34 Luis Muñoz (**) (40 Julio, 81' (s.c.)), 8 Adrián (*), 10 Juanpi (*); 31 Hicham (***) (22 Pacheco, 74' (-)), 9 Sadiku (**) y 11 Renato Santos (-) (38 Antoñín, 58' (-)).
2.- Mirandés: 1 Limones (*); 2 Carlos Julio (*) (20 González, 49' (*)), 4 Sergio G. (*), 5 Odei (**), 26 Franquesa (*); 23 Guridi (*), 28 A. Sánchez (**); 10 Álvaro Rey (**), 11 Merquelanz (*), 14 Joaquín (-) (18 Mario Barco, 66' (-)); y 22 Marcos A. (**) (7 Álvaro Peña, 83' (s.c.)).
Goles:
1-0, min. 34: Adrián, de penalti. 1-1, min. 54: Marcos, tras un error garrafal de Munir. 2-1, min. 64: Sadiku, a centro de Hicham. 2-2, min. 78: Merquelanz, de penalti.
Árbitro: Varón Aceitón (**) (Comité balear). Mostró amarillas a Franquesa (5'), Carlos Julio (32'), Hicham (37') y a Diego González (88').
Estadio: La Rosaleda. 15.255 espectadores