@RadioMarcaMLG | No es tarea fácil la que tiene el Unicaja mañana en la pista del Morabanc Andorra. El equipo malagueño, sin Ejim ni Elegar, buscará su primera victoria a domicilio en la segunda fase de la 7DAYS Eurocup.
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, sabe que el equipo tiene ante sí un desafío, después de estar a punto de conseguir la victoria en Turquí en la primera jornada de este Top16: "Es un reto ganar fuera de casa en la 7DAYS Eurocup, sería importante. Estuvimos muy cerca en Bursa y ahora tenemos una oportunidad más en Andorra, una cancha difícil pero donde tenemos que estar al máximo de exigencia para poder competir bien y llevarnos la victoria".
En esta fase de tan pocos partidos, Casimiro ha destacado que el rival de mañana llega con una necesidad grande de sacar un resultado positivo. "Andorra tiene en 7DAYS Eurocup todas las luces de alarma encendidas porque hasta ahora no ha ganado ninguno de los 2 partidos. Perdió en casa contra Tofas Bursa y eso le hace ser un rival complicado, donde la exigencia ahora mismo para ellos será máxima, ya que no pueden fallar porque se quedarían muy descolgados" señalaba el técnico.
Eso sí, sabe que el Unicaja tiene una oportunidad de dar un paso importante para la clasificación final en este Top 16: "Nosotros también tenemos ese reto, poder dejar un equipo más tocado y poder sumar por nosotros una victoria que nos dejaría en un buen lugar para afrontar la segunda vuelta del Top16".
El partido de mañana será el segundo que juegue el Unicaja esta temporada en la pista del Morabanc Andorra. En la 1ª vuelta de la acb, el equipo malagueño comprobó cómo el conjunto de los Pirineos supo hacer valer sus fortalezas ante el Unicaja. "Tenemos como referencia el primer partido que jugamos en Andorra. Debemos tener una buena energía en ataque, su defensa es muy física, de contactos", destacaba Casimiro sobre el juego andorrano.
Ante estas circunstancias, Casimiro hablaba de cómo contrarrestarlas, con un buen nivel físico y control de los tableros "si somos capaces de superar esa exigencia física que van a poner ellos, creo que haremos un buen trabajo para luego estar también sólidos en el rebote y desde ahí controlar el ritmo del partido".
Para cerrar, Casimiro ha hablado de la superación que debe tener el equipo ante las bajas con las que afronta el partido en Andorra: "Estamos llevando un año de muchos jugadores tocados, de muchas lesiones en diferentes posiciones. Hay que afrontar como viene la situación, pero la verdad es que no nos deja trabajar a pleno rendimiento con todo el grupo y eso no deja de ser un hándicap, el cual lo podemos decir porque es la realidad, pero del que no podemos acordarnos mucho porque debemos competir con el resto de jugadores que quedan e intentar sacar el partido adelante".