PARTIDO SERIO ANTE EL VILLA DE ARANDA

0
21
El equipo se muda temporalmente a Maristas

@RadioMarcaMLG || El Trops Málaga tiene señalado en rojo el partido que disputará este sábado ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, un claro aspirante al ascenso a la Liga Asobal por presupuesto –el mayor de la categoría–, por la calidad de su plantilla y porque su banquillo lo ocupa uno de los técnicos con mayor currículum del balonmano nacional, como es Alberto Suárez, quien cuenta en su palmarés con la insignia olímpica, otorgada por el Comité Olímpico Español tras su destacada contribución y dedicación al desarrollo de este deporte, sobre todo, por su distinguido papel con los Hispanos juveniles, consiguiendo varias medallas en campeonatos de Europa y del mundo, y por su aportación como preparador del Naranco, Gijón Jovellanos, Alcobendas o Logroño en Asobal.

 

El encuentro, correspondiente a la jornada 14, no se disputará en el José Luis Pérez Canca, como de costumbre, debido a las obras de reparación y mejoras que se están acometiendo en el recinto de Carranque, sino en el Pabellón de los Maristas (18.00 horas), con acceso por la calle Pino, instalación que no acoge un envite de División de Honor Plata desde hace más de una década y, aunque fue el lugar donde germinó el hoy Balonmano Ciudad de Málaga, nunca ha servido de escenario al club que preside Alberto Camas con la actual denominación. En este sentido, Camas ha querido recalcar su agradecimiento “a Maristas y a la dirección del colegio por todas las facilidades que nos han dado para que este partido se juegue en su pabellón, un recinto histórico, inigualable, del que muchos de nosotros guardamos un recuerdo entrañable”. El choque es vital para las aspiraciones del conjunto que entrena Daniel Ibáñez, ya que una derrota le condenaría a la zona baja de la clasificación, mientras que la victoria le daría aire para subir varios peldaños hacia la parte tranquila de la tabla.

 

Así pues, la directiva del Trops Málaga, reconociendo la dificultad del compromiso y la importancia de lo que hay en juego, ha declarado este encuentro como ‘día de puertas abiertas’, por lo que la entrada al recinto marista será gratuita de manera excepcional en el primer choque del año del conjunto albiceleste y, coincidiendo con que se celebrará fuera de su feudo habitual, el Pabellón José Luis Pérez Canca. El Villa de Aranda llega a Málaga ocupando la tercera posición, con 18 puntos, logrados merced a sus ocho victorias y dos empates. A su favor, le cabe el honor de ser el único equipo que ha superado al líder de la categoría, el Cisne, y en su contra, están las derrotas cosechadas ante el Sarrià (27-29), en casa, y frente al Conservas Alsur Antequera (21-20) y Alarcos Ciudad Real (25-21), ambos a domicilio.

 

En los 13 partidos disputados, ha anotado 348 goles y ha recibido 317, siendo, pues, el conjunto con mayor acierto de cara a la meta contraria de toda la categoría y el cuarto menos goleado. Por su parte, el Trops Málaga es decimosegundo en la tabla, con 12 puntos, igualado con el Zamora, a solo dos del quinto clasificado, el Alcobendas, y tres del Torrelavega, que se sitúa en ‘play-off’ de ascenso, pero también distan dos puntos entre los malagueños y el Bordils, que es antepenúltimo, y, por tanto, marca la zona de descenso, de ahí la necesidad de puntuar en el ‘búnker’ victoriano, escenario que bien conocen jugadores del equipo local salidos de Maristas, como son los casos de Armada, Quintana, Nacho Quero, Alberto Fernández, Artés, Cabello o Cazorla, este último retirado de la práctica del balonmano desde hace algunas semanas, al menos durante un tiempo, debido a cuestiones familiares. A este respecto, Álvaro Cabello habló ayer para advertir que jugar en el pabellón colegial “es muy emotivo para mí y para muchos de mis compañeros, pues nos hemos formado allí, tanto en el mundo del balonmano como en lo personal.

 

Para afrontar el partido, el Pabellón de los Maristas va a ser bastante importante, porque allí es como si nos sintiéramos en nuestro hogar”, afirmó el joven lateral izquierdo del Trops Málaga. Por otro lado, Cabello subrayó la dirección deportiva del Villa de Aranda, como su técnico, Alberto Suárez, a la cabeza, “a quien conozco muy bien, pues fue mi entrenador en la selección española juvenil. Confió mucho en mí y siempre se lo agradeceré. Mantengo muy buena relación con él. Además de ser un magnífico entrenador, es muy buena persona”, describió. Asimismo, el número 13 del Trops Málaga habló del rival, al que calificó de “fuerte y consistente”, pero hizo hincapié en que el partido “tiene que ponerse de nuestro lado sea como sea, ya que jugamos en casa y, además, queremos tener un buen comienzo de año. Estamos trabajando bien, aplicando conceptos nuevo, y, a buen seguro, darán sus frutos”, sentenció el malagueño Álvaro Cabello. En las filas del Trops Málaga será baja, casi con toda seguridad, Álvaro Quintana, quien lleva arrastrando molestias en el tobillo durante toda la semana. En cambio, podrá debutar Miguel Sío, lateral derecho que procede del OAR Coruña, mientras que el internacional júnior con Servia Srdjan Mijatovic, cedido por el Ángel Ximénez-Avia de la Liga Asobal, podría hacerlo con el Villa de Aranda. El encuentro, que también podrá seguirse en directo, vía streaming, por el canal del club, será dirigido por los colegiados jiennenses José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto, de la Federación Territorial de Andalucía.