ANTONIO TAPIA: «NO ENTRENARÍA AL EQUIPO EN ESTA SITUACIÓN«

0
16
Antonio Tapia atendió a los micrófonos de Radio Marca Málaga / @MálagaCF

@Pedromartinper | El `Caso Víctor´ no solo le está afectando al entrenador en sí, también le está salpicando a terceras personas que suenan para sustituir al madrileño. El primero fue Salva Ballesta, que se negó, desde los micrófonos de Radio Marca Málaga, a dirigir el banquillo blanquiazul si cesan al técnico actual por el video de contenido sexual. Pero no solo saltó el nombre del ex delantero malacitano.

 

Los rumores se extendieron hasta Antonio Tapia, que también ha querido explicar en la radio que vive el deporte, su negativa a reemplazar a Víctor por otro motivo que no concierne a lo deportivo: “Ha aparecido mi nombre, por eso quiero aclararlo. En esta situación no entrenaría al equipo, al igual que entiendo que el Málaga está a tiempo de rectificar y retomar a Víctor porque también entiendo que es lo mejor para el Málaga”.

 

“Pienso que no es justo que se le aparte por tener cosas privadas y con una situación clara de extorsión. Es compleja y desagradable. Al Málaga le interesa que siga porque ha trabajado con Manolo Gaspar. El club se encuentra en una situación deportiva delicadísima. Si la situación institucional no se arregla, esto perjudicará la trayectoria deportiva del equipo. No podemos dar un paso que nos lleve al descenso. Por tanto espero que impere el sentido común y se retome la posición de Víctor como entrenador del equipo”, afirmó el exdirigente del cuadro de Martiricos y `profesor´ de Radio Marca Málaga en los encuentros de liga del equipo boquerón.

 

Es importante para Víctor la unión que existe entre cuerpo técnico, jugadores y afición, lo cual quiso resaltar Antonio Tapia: “La decisión del club, que no le ha cesado aún, y reitero lo de antes, debería ser que se vuelva a retomar a Víctor como primer entrenador. Plantilla y afición están con él y su situación es delicada. Lo mejor es que se retome y, sobre todo, que se dé un ejemplo a estos delincuentes, que la sociedad apoya a la persona extorsionada y no a los culpables”.

 

Está claro que el destino se está cebando con el Málaga y parece que no hay luz en este infinito y oscuro túnel donde no es capaz salir el club. Antonio lo vive como un malaguista más, que sufre y se desvive porque esta situación se aclare: “Tengo claro que la situación deportiva es delicada y que hay un claro riesgo de descenso, por lo cual eso supondría la desaparición del club, por lo que no es agradable. Hay que actuar con justicia, ayudando a la persona extorsionada y con sentido común para no enrarecer la situación. Al equipo le falta poco para corregir la faceta ofensiva del equipo de cara al marco contrario porque en defensa está sólido, y eso le haría subir puestos. En este mercado invernal, invitar a un jugador a que venga, cuando siempre fue apetecible para ellos, es ahora un inconveniente, hay que estar más unidos que nunca, tanto afición como jugadores y cuerpo técnico. Todos tenemos que apoyar, también los medios. De todo esto sale dañada la imagen del club. Necesitamos la mitad de los puntos, así que o tomamos consciencia de que tenemos que remar en la misma dirección o será todo muy desagradable”.

 

Por último quiso hablar de cómo podría salir Víctor de toda esta pesadilla que está viviendo: “A nivel personal estará pasando una pesadilla. En lo profesional hay algo positivo y es que la plantilla está en sintonía con él, eso es lo importante. Conocemos casos similares y entiendo que la sociedad debe empezar a distinguir la intimad y lo profesional. Víctor siempre ha mostrado una actitud correcta y de profesional, esto será una pesadilla pasajera y no le debe perjudicar en el futuro”.

 

Puedes escuchar la entrevista completa, aquí: