@Pedromartinper | Victoria de prestigio para el Unicaja en el primer encuentro de liga del 2020. Los malagueños, que solo fueron inferiores que su rival en el primer cuarto, realizaron un partido serio y colectivo para sobrepasar a un Obradoiro que no gana en el Carpena desde el 2012.
Comenzar el año con buen pie era el deseo de los hombres de Casimiro, que iniciaron con un parcial de 4-0 el partido gracias a la bandeja de Jaime y el gancho de Thompson, aunque poco tardó Obradoiro en reaccionar. Aleix Font y, en especial, Dejan Kravic en el póster bajo, dieron la vuelta al marcador al final del primer cuarto, 19-26.
Pero cuando los cajistas necesitan revolución, solo basta con sacar a Alberto Díaz y Carlos Suárez, los cuales dotaron de más intensidad a una defensa blanda hasta el momento. También aportó en ataque Fran Elegar, con varios mates en la cara de Brodziansky, el mejor del conjunto gallego hasta el descanso con 12 puntos, que hicieron despertar a los malagueños.
Tal es el caso que, gracias a los triples de Josh Adams, Waczynski y Brizuela, aunque, sobre todo, a la última acción de Jaime Fernández con una bandeja espectacular, consiguieron superar y revertir un resultado adverso a falta de minuto y medio para el descanso, que finalizó con 40-38 para los verdes. En el descanso también se vivió un precioso momento con la peluchada solidaria por parte de los aficionados.
Igual de emotivo y eufórico fue el inicio del tercer cuarto, con un triple de Adams que levantó al público de sus asientos y que lanzó un mensaje directo al Obradoiro, en el Carpena mandamos nosotros. Con un 60-48, el Unicaja alcanzó a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto la mayor distancia hasta entonces.
Sin soltar el pie del acelerador. Así saltaron los malagueños al último cuarto del encuentro gracias a una canasta de Brizuela de mucha calidad y un dos más uno de Alberto Díaz, que, pese a no anotar el tiro libre, desconectó aún más a los de Moncho Fernández, que recibieron un doloroso triple de Carlos Suárez para poner el 73-61 a falta de 4:45 para el final. Unicaja, que no dejó ni respirar siquiera a los gallegos con canastas espectaculares como otro nuevo mate de Elegar, se llevaron una victoria que le harán subir varios puestos en la clasificación al final de la 16º jornada.