@Pedromartinper | Es el líder y buque insignia del equipo malagueño. Por lo que representa dentro y fuera del campo y por ser, además de la ciudad. Alberto Díaz, base del Unicaja, cumplirá este próximo domingo 200 partidos como jugador de la liga ACB. Se dice pronto. Curioso es el destino, ya que esa cifra la redondeará con el que fue su equipo en la 2014/15.
Por ello, hablaba sobre lo especial que es llegar al bicentenario: “Coincidencias de la vida. Son 200 encuentros, y estoy muy contento, con muchas ganas de cumplir más, pero es un orgullo. Cuando uno es pequeño sueña con esto con ilusión y ahora se cumple contra Montakit Fuenlabrada, un equipo en el que estuve un año, que me cuidó mucho, me dio lo mejor de ellos y les tengo mucho cariño”.
Alberto definió a Montakit como un conjunto “correoso” y “muy físico”. “El partido es muy complicado. El Montakit Fuenlabrada es un rival duro, correoso en casa, físico, y creo que va a ser una batalla en todos los aspectos. El pabellón va a ser un polvorín. La liga está muy apretada, cualquier victoria significa mucho para cualquier equipo, para escalar posiciones, y ellos, como nosotros, tienen la necesidad de ganar. Es algo que ellos tienen que hacer en casa y es su juego, allí son muy duros y creo que va a ser un partido que tendremos que lucharlo los 40 minutos”, apuntaba el base malagueño.
Por último, y en un aspecto más específico, habló sobre el dulce momento que está viviendo: “Al final somos deportistas, hay veces que hay rachas positivas, rachas negativas, pero uno intenta buscar esa regularidad y creo que ahora estoy encontrando mi mejor versión; eso es lo importante”.