@JuanjeFernandez || La jornada 21 de LaLiga SmartBank pasará a la historia del Málaga CF por el gol de Pita en el minuto 102 de un partido que no tuvo prorroga, algo que rara vez se ve pero que le tocó vivirlo al equipo boquerón. Un tanto postrero que significó el empate y de paso que los malaguistas no consigan abrir brecha con respecto a los puestos de descenso a 2ªB. Fue un punto insuficiente para el cuadro de Víctor Sánchez del Amo que finaliza la primera vuelta con 21 puntos a uno del descenso y en décimo sexta posición.
La jornada final de esta primera vuelta dejó muchas sorpresas en la cabeza de la tabla. Solo el Huesca de Okazaki fue capaz de sumar los tres puntos en el derbi de Aragón. Los oscenses tumbaron con un gol del japonés al Zaragoza mientras el resto pinchaba. La derrota más espectacular fue la del Cádiz en casa por 2-4 ante el Numancia que hace que ya no quede ningún equipo invicto como local en la categoría. Sorprendió también el pinchazo del Almería en casa 2-3 ante la Ponferradina y la derrota del Girona en casa ante el Mirandés por 0-3. El Fuenlabrada sumó un punto en su visita a Alcorcón.
Por abajo hubo milagro, o lo que es lo mismo victoria del Dépor. Los gallegos ganaron en el minuto 95 ante Tenerife de Baraja que queda muy tocado. El Racing no pudo pasar de las tablas ante el Oviedo mientras que el Extremadura ganó en El Molinón provocando la destitución de José Alberto. Las Palmas y Rayo firmaron un empate a uno mientras que el Elche se llevó el botín de su visita al Carlos Belmonte.