@Danielnz97 || El Unicaja cayó contra Casademont Zaragoza (75-81) tras vencer, sorprendentemente, en el Palau al Barça (95-105) hace menos de una semana. Los malagueños fallaron de forma estrepitosa desde el tiro de tres (3/27), fueron superados en el rebote (31 a 42) y vivieron del tiro libre con un soberbio 24/25 que no fue suficiente para lograr la octava victoria del curso.
Luis Casimiro habló de la defensa en zona del Zaragoza, lo cual dejó vía libre al cuadro local para tirar de tres. Pero no fue el día. "Ellos colapsan, es leer el partido. Lo hemos intentado todo. Tienes que tirar de fuera y tener acierto. No ha sido así. Ellos te dejan esto. Cuando ellos pasan por encima del Madrid en su campo, te das cuenta de la propuesta y la contrapropuesta", dijo el entrendor.
Analizó el manchego, en líneas generales, la derrota de su equipo ante el ya nuevo equipo de Copa del Rey: "Hemos estado bien en el primer tiempo, con paciencia. Ya sabíamos de la fortaleza reboteadora, pero haber fallado tiros cómodos nos ha ido mermando la confianza. Ellos han acertado desde la línea de tres para abrir una brecha que fue insalvable".
Elogió Casimiro en sala de prensa al rival: "Es uno de los mejores en rebotes ofensivos. Todos tendríamos que haberlo cerrado más. Tienes que tomar esos tiros por su tipo de defensa. Nos ha costado mucho por eso, era difícil meter puntos dentro. No hemos tenido buen acierto. Todos tienen su estilo. El Barça tiene otra forma. Con los equipos de Porfirio tienes que anotar desde fuera".
"Era una oportunidad. Si hubiésemos conseguido la tercera victoria, pues bueno, estábamos ya a solo una de la cuarta posición. El equipo está dolido. Antes del partido habíamos hablado eso de asaltar la cuarta plaza. Esa es nuestra idea. Una vez que pierdes, tienes que pensar en el siguiente partido. No me gusta usar tanto el condicional. Vivo en el presente. Por tanto, no lo voy a utilizar. Vamos a trabajar para ganar en Fuenlabrada y seguir sumando victorias. A ver dónde acabamos", indicó Luis sobre la posibilidad (a día de hoy sería así) de que el conjunto malagueño acabe disputando la competición del KO gracias a su condición de anfitrión -y no por méritos deportivos-.
Por último, el coach cajista siguió hablando acerca de si, precisamente, esa acreditación de local puede estar insuflando a sus jugadores de una indebida dosis de calma: "No nos debería tranquilizar estar clasificados para la Copa del Rey. Esto luego sigue, porque viene la segunda vuelta con un playoff ahí de frente. Es tontería pensar en ella. Hay que trabajar cada día".