VÍCTOR: «¿PRESIÓN AÑADIDA? NINGUNA«

0
7
Víctor atiende a los medios // RM

@Danielnz97 || Víctor Sánchez del Amo se enfrentó a una de sus ruedas de prensa más tensas desde que es entrenador del Málaga. El técnico, cuestionado por una parte de la afición y con el ultimátum del Frente Bokerón sobre la mesa, habló de la eliminación copera, del estado de Dani Pacheco y, entre otras cosas, del importante partido de este sábado (16:00 horas) frente al Lugo.

 

"El partido del martes está acabado. El enfado de los jugadores se corresponde con la decepción de nuestros aficionados. La mejor manera de encarar esto es ganando el partido de mañana. Tenemos que centrarnos en la liga. No hemos acertado. No nos han salido las cosas bien. Nos hemos equivocado nosotros los primeros, pero entendemos que es una utopía pensar que podíamos llegar muy lejos en Copa. No pasa nada por reconocerlo. Esto está unido a que no nos gusta perder ningún partido, y menos contra un equipo de menor categoría", apuntó el entrenador.

 

"Cuando volvamos se abre el mercado, y para nosotros eso es muy importante. Tratar de mejorar y equilibrar la plantilla. Estamos trabajando para hacer esos ajustes que necesitamos. Eso queda para cuando llegue. En nuestra cabeza tiene que estar el partido de Lugo para seguir la línea ascendente de liga y quitarnos el disgusto que tenemos en Copa. Es lo que pasa. Si no haces las cosas bien, cualquier rival te puede superar. Jugar en campos de estas características iguala mucho", indicó.

 

"Hay que tener tranquilidad. Enfadados estamos todos. A nosotros también nos duele. Tenemos que ser realistas. Si enfocamos la temporada con una plantilla de 17 jugadores profesionales, sin los fichajes necesarios y con más dificultades que nuestras rivales, imagínate para afrontar con garantías dos competiciones. No tiene mucho sentido plantearnos que podíamos ser competitivos a largo plazo en ambas", dijo Víctor.

 

 

Por otro lado, acerca del ultimátum del Frente Bokerón por el ridículo copero ante el Escobedo: "Presión añadida, ninguna. Lo afrontamos desde la perspectiva de ganar para que nuestros aficionados puedan estar contentos. Mucho más en esta jornada porque venimos de llevarnos un disgusto. Es una motivación para nosotros poder darles una alegría".

 

"El Lugo es un equipo que viene también de caer eliminado en Copa y que lleva una trayectoria un poco irregular. Está jugando con dos sistemas, alterna defensa de cinco y defensa de cuatro. Nosotros lo que hemos hecho es prepararnos para ambas situaciones. Intentamos buscar los puntos débiles del rival para tratar de explotarnos y que nos hagan pocas ocasiones. Dejar la portería a cero sería tremendamente positivo. También queremos ser efectivos en ataque", dijo sobre el rival de este sábado.

 

"Ha pasado a visitarnos. Estamos buscando perfiles con las condiciones que nos pone la Liga para poder reforzar el equipo, con la incertidumbre de no saber si la situación económica va a mejorar o no que nos permitan tener acceso a otros perfiles. Esta información no la tenemos. El perfil de Roque, sobra decir, sería tremendamente bienvenido", indicó sobre la visita del exmalaguista Santa Cruz.