VÍCTOR: «DEBEMOS IMPONER NUESTRA SUPERIOR CALIDAD«

0
35
Víctor atiende a los medios en sala de prensa // Málaga CF

@Danielnz97 || El Málaga se enfrenta este martes (20:30 horas) al Escobedo, conjunto que milita en Tercera División y al que deberá superar si quiere evitar ser noticia. El conjunto blanquiazul entrenó este lunes, algo menos de 24 horas después del empate en Extremadura, en las instalaciones del Romeral para adaptarse al terreno de juego sobre el que tratará de avanzar en la competición copera.

 

Víctor Sánchez del Amo habló del encuentro ante los cántabros y acerca de la dificultad añadida a la hora de obtener información del rival: "El acceso a imágenes es bastante más complicado. El fútbol en Tercera no tiene los mismos medios, aunque la RFEF está dando recursos para que puedan trabajar en mejores condiciones. Con lo que hemos obtenido vamos a preparar el partido, aunque más que el rival, jugadores, sistemas… las circunstancias que más van a afectar son las del terreno de juego".

 

Además, acerca de la lista, explicó: "La información que tenemos es que podemos ir con 18 y la normativa de los convocados es la misma que en liga. Entran en juego todos los condicionantes para hacer la convocatoria. Vamos con esos 18, aunque Lorenzo está pendiente de que se le realice alguna prueba porque no ha participado en los dos últimos entrenamientos al tener una sobrecarga en el gemelo".

 

Por otro lado, hizo referencia a a las nuevas circunstancias a las que tendrán que hacer frente: "No tiene nada de parecido el césped artificial respecto a la hierba natural. Ese es el mayor condicionante. Cambia completamente el juego. El fútbol profesional, por eso, se juega en césped natural; aunque ha habido muchos avances. Lo que más cambia son los apoyos. Hay mucha diferencia. Ellos, como están adaptados, no lo notan. No es lo más adecuado para la salud de los futbolistas. No tenemos ninguna pega al respecto. Lo aceptamos y ya está. Sí me preocupa la poca separación que hay entre las vallas, con partes de hormigón, y las líneas de banda. Está muy bien mejorar las salas de prensa y los focos, pero hay que mirar por los jugadores. Por eso hemos ido a El Romeral, para tener unas sensaciones previas que les permita elegir mejor el calzado".

 

En cuanto al choque en sí, comentó: "Afrontamos el partido como todos. Tenemos la obligación, por nuestro prestigio profesional y por el del escudo que tenemos, de ganar. No hay diferencia. Esa es la idea, aunque obviamente teniendo muy clara cuál es nuestra situación, sabiendo la importancia que tiene el próximo partido de liga contra el Lugo y, además, sabiendo del encuentro del que venimos, con apenas 48 horas para la recuperación".

 

"Si hubiésemos podido elegir, jugaríamos el miércoles. Los dos viajes tampoco favorecen, con vuelo, autobús… Como no podemos elegir, pues nos tenemos que adaptar evitando llevar a los que tienen más riesgo de lesión y llevando a los que están en mejores condiciones. Con una plantilla más amplia hubiésemos dejado a alguno más aquí. Los equipos que tienen dos jugadores por puesto se pueden permitir hacer esas rotaciones", dijo Víctor Sánchez del Amo.

 

Fue preguntado el preparador malaguista por Rolón, que dispondrá de una buena oportunidad en la competición del KO para intentar convencer al madrileño de que tiene hueco en la plantilla. Así evitó centrarse en el argentino: "No espero nada a nivel individual. Espero que a nivel colectivo hagamos un buen partido, que va a tener muchas disputas. El juego será más impreciso y vamos a tener que estar bien en las segundas jugadas. Debemos imponer nuestra superior categoría y calidad, pero debemos adaptarnos a las circunstancias".

 

Por último, Sánchez del Amo, que se reencontrará con Pablo Casar (entrenador del vestuario con el que compartió vestuario en el Racing de Santander -dijo que es "muy bonito" que ocurran estas situaciones-), habló también de Luis Hernández: "Tiene un golpe muy fuerte en la parte superior de la tibia, cerca de la rodilla. Se le va a hacer unas pruebas para ver si no tiene una lesión, pero en principio somos optimistas. Como tiene la sanción por la quinta amarilla, va a tener el parón para recuperarse".