@JuanjeFernandez || Llegó diciembre con la jornada número 18 en Segunda División. El Málaga sigue una fecha más atascado en el lodazal de los puestos peligrosos de la clasificación. El equipo de Víctor Sánchez del Amo cosechó un empate a cero en Soria que no saca a los boquerones del atolladero del descenso. El Málaga sigue entre los cuatro últimos por culpa de la victoria del Oviedo en casa contra el Rayo Vallecano. Los de Rozada aumentan la crisis de Jémez, que podría estar ante su última jornada a cargo del equipo franjirrojo. Extremadura y Racing cayeron ante Las Palmas y Elche haciendo más llevadero el nuevo pinchazo malacitano.
El Dépor sigue siendo colista tras otro empate a cero con el Lugo. Los coruñeses acumulan 17 partidos sin conocer la victoria. En el espectro del Málaga están el Sporting y el Tenerife. Los asturianos no pasaron de las tablas ante el Mirandés mientras que el próximo rival costasoleño cayó en casa por 1-3 ante el Almería de Guti. El partido con goles de la jornada estuvo en tierras mañas. La Romareda presenció un 3-3 entre los suyos y el Girona.
En la élite llegó otro pinchazo del Cádiz. Los de Cervera perdieron contra el Fuenlabrada en el tramo final de un partido que tuvieron que jugar con 10 gran parte de los minutos. El gran beneficiado de este pinchazo fue el Huesca, que con su solida victoria en Alcorcón asciende hasta la tercera plaza. Ponferradina y Tenerife firmaron tablas en el enésimo empate de una Liga donde el signo ‘X’ es el más común.