@Pedromartinper | El cinturón del Málaga CF se aprieta más según pasan los días hasta llegar al mercado de invierno. Para entonces, el club está obligado a ajustar el límite salarial, desfasado en este momento. Parte de las opciones de viabilidad pasa por vender jugadores con caché o canteranos que apuntan a deslumbrar a propios y extraños en un futuro más que cercano.
Pero vender no es la solución si se traspasan jugadores a precio de hamburguesa. Es por ello que la entidad de la Costa del Sol está obligada a resolver varias cuestiones si no quiere ver cómo se le marchan talentos de manera gratuita o por una mínima cantidad económica. Uno de los casos más llamativos y que urge solventar es el contrato de Luis Muñoz, que expira el próximo 30 de junio de 2020, momento en el que cualquier equipo se puede hacer con los servicios del malagueño a coste cero. Ocho meses aún por delante.
Mucho menos tiempo, solo tres meses, es lo que necesitan esperar los clubes interesados en el canterano para comenzar a negociar verbalmente con el fin de llegar a un preacuerdo, lo que haría que saltasen las alarmas en las oficinas de Martiricos, si no han saltado ya… Luis es uno de los hombres con ficha del filial, pero por poco tiempo. El próximo febrero, fecha en la que cumple años, pasará a ser Sub-23, por lo que los blanquiazules estarían obligados a hacerles ficha profesional si desean seguir contando con el jugador -esto sería para la temporada 2020/2021-.
El punto a favor con el que cuenta el Málaga es la predisposición que siempre ha mostrado y declarado el jugador por crecer y brillar con el conjunto de su tierra, aunque hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta de renovación por parte del club boquerón.
Llegó en infantiles y fue superando etapas y obstáculos hasta hacerse un hueco en el primer equipo, un sueño hecho realidad. Esta realidad tuvo momentos amargos –o no-, puesto que hizo la `mili´ en Lugo y Córdoba para afianzarse, hoy día, en el Málaga CF. Ahora es un fijo en los esquemas de Víctor, que vislumbró la posibilidad de introducirlo en el centro del campo, gracias a la polivalencia con la que cuenta el de Carlinda, para salir con el balón jugado desde atrás, un punto clave en el estilo del técnico madrileño. De esta manera, y con el paso hacia adelante por parte de Luis Muñoz, el conjunto andaluz va a contrarreloj para resolver la renovación de uno de los jugadores más queridos por la afición.