@JuanjeFernandez || Con nocturnidad y alevosía. Así ha sido la oficialidad de la destitución de José Luis Pérez Caminero en el Málaga CF después de que a las 7 de la mañana de hoy, horario poco habitual, el club de Martiricos haya comunicado la salida del que hasta ahora fuese su director deportivo. El comunicado no refleja los motivos de dicho despido, aunque de sobra son por todos conocidos. La situación deportiva del equipo, con solo dos victorias en doce partidos, los líos veraniegos en el mercado de fichajes y la nula relación entre el madrileño y los jugadores ha sido determinante.
“El Consejo de Administración del Málaga CF ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con el Sr. José Luis Pérez Caminero, ya que se acordó colectivamente que no es conveniente que siga ocupando el cargo de director deportivo, dado el nuevo rumbo que está tomando la entidad. La decisión, que fue comunicada al Sr. José Luis Pérez Caminero el viernes 18 de octubre de 2019, no interferirá con el funcionamiento normal del Club. La actual estructura organizativa garantiza una cobertura adecuada de todas las áreas, mientras el Club continúa las conversaciones con los candidatos para el cargo de Director Deportivo”, explicaba el breve texto.
Caminero deja el Málaga y pasa a la historia como uno de los directores deportivos mas rocambolescos que ha tenido la escuadra boquerona. Desde la condena y paso por los juzgados, nada más llegar a su cargo, por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, hasta una serie de fichajes que pudieron costar la maltrecha estabilidad económica del club como N’Diaye, Seleznov. Sin olvidar el ridículo con traspaso fallido de Okazaki o las múltiples injerencias vividas con el presidente Al-Thani, que le coló hasta dos fichajes -Takioullah y Benkhemassa- en su corta estancia en los despachos de La Rosaleda. Desde el pasado jueves se esperaba su marcha, pero el club esperó a hacerla oficial tras el partido de ayer. Lo que sí está claro es que el madrileño era un cero a la izquierda desde el pasado mes de septiembre. La indemnización por su salida será otro problema económico para el club que buscará llegar a un acuerdo.
Ahora, después de un año y cuatro meses como director deportivo, la crisis institucional se cobra su primera víctima real. No será la primera salida en un Málaga que necesita una gran reestructuración y que cuenta con la llegada de Richard Shaheen para ello. Sus últimas palabras en la rueda de prensa conjunta con Jofre, en la que anunció que “no conocía la realidad económica del club”, son un buen reflejo de su paso por la capital de la Costa del Sol.